PREMIUM  SALUD

Salud refuerza la atención sanitaria durante las fiestas de Santa Ana, que se centralizará en el centro 'Tudela Este'

Se centralizará en el centro de salud Tudela Este, tanto para las consultas generales como para el Servicio Normal de Urgencias.

Imagen del cohete que da inicio a las fiestas de Santa Ana en la Plaza de los Fueros de Tudela. TURISMO DE NAVARRA
Imagen del cohete que da inicio a las fiestas de Santa Ana en la Plaza de los Fueros de Tudela. TURISMO DE NAVARRA  

La atención sanitaria a toda la población de Tudela durante las fiestas patronales, que comienzan el próximo lunes 24 de julio, se centralizará en el centro de salud Tudela Este (calle Juan Antonio Fernández, 12), tanto para las consultas generales (del 24 al 30 de julio de 8 a 15 horas) como para el Servicio Normal de Urgencias (SNU), ubicado en la trasera del mismo edificio, que atenderá fuera de dicho horario y los fines de semana (22-23 y 29-30). La atención telefónica se realizará a través del 948 848 201 o del 112 en el caso de urgencias.

Se mantiene la consulta de pediatría en turno de mañana, de 8 a 15 horas, los días 24 a 28 de julio ambos inclusive. Se refuerza igualmente durante estos días el personal asistencial, tanto médico como de enfermería, en el turno de mañana. Además, se amplía el horario de los profesionales del SNU hasta las 24 horas, y los fines de semana se contará con doble equipo asistencial durante la noche.

Por su parte, el servicio de urgencias hospitalarias, en el Hospital Reina Sofía, se ha reforzado con un especialista entre las 10 y las 20 horas, y con una enfermera en turno de mañana, tarde y noche, de lunes a domingo.

ACTIVIDAD COTIDIANA EN EL HOSPITAL

Además, en el hospital se mantiene la actividad asistencial habitual en las unidades de hospitalización, diálisis, partos y quirófano de urgencias, al igual que la actividad de servicios centrales (laboratorio, radiología y farmacia).

Se ha programado la atención de pacientes que necesitan una continuidad asistencial prioritaria en oncohematología, endoscopias, servicios centrales y consultas de cardiología, traumatología y obstetricia. Todas las especialidades médicas dispondrán de personal de guardia de presencia física y/o localizada, y pase de visita de planta, que se refuerza en las especialidades de medicina interna y psiquiatría.

Por último, el Punto de Información ubicado en el hospital prestará sus servicios diariamente en horario de 8 a 22 horas, a toda la población del Área de Tudela.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Salud refuerza la atención sanitaria durante las fiestas de Santa Ana, que se centralizará en el centro 'Tudela Este'