PREMIUM  FIESTAS

Desvelan quién lanzará el cohete de Tudela: una histórica asociación benéfica prenderá las fiestas

El Ayuntamiento de Tudela ha querido reconocer así a esta asociación por su contribución a la capital ribera y a toda su comarca.

La AECC de la Ribera de Navarra serán los encargados de lanzar el cohete de Tudela AECC NAVARRA
La AECC de la Ribera de Navarra serán los encargados de lanzar el cohete de Tudela AECC NAVARRA  

El Ayuntamiento de Tudela ha anunciado este viernes quién lanzará el cohete que dará inicio el próximo miércoles a las fiestas de Santa Ana de 2019.

El alcalde Alejandro Toquero ha desvelado que los miembros de la Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera de Navarra serán los encargados de prender la fiesta desde el balcón de la Casa del Reloj.

AECC, que lleva más de 17 años trabajando en la Ribera, ha sido elegida como una forma de homenajear y reconocer la labor que lleva a cabo entre los enfermos de cáncer y sus familiares.

Toquero ha destacado que la designación del cohete en la figura de AECC busca "reconocer a quienes han superado esta enfermedad, a quienes la padecen ahora y siguen luchando y a quienes se fueron por culpa de ella".

El inicio de las fiestas se convertirá así en un sentido homenaje. La Asociación Española Contra el Cáncer cuenta con más de 100 voluntarios y colaboradores en Tudela y en la Ribera navarra. Su tradicional marcha verde y la cuestación con la que recaudan fondos para desarrollar su actividad son ya actos consolidados en la cultura tudelana.

Su esfuerzo se dedica a poder mitigar el impacto del cáncer, a desarrollar una atención integral psicosocial y organizar talleres de atencion psicológica tanto para enfermos como para sus familiares y su entorno.

"LA SENSIBILIZACIÓN ES MUY IMPORTANTE. TUDELA LA TIENE LATENTE"

La presidenta de AECC en la Ribera, Mamen Motilva, ha agradecido la desginación en nombre de todos los voluntarios y colaboradores que hacen posible que desarrollen su actividad en estos más de 17 años.

"Estamos todos muy emocionados", ha reconocido la presidenta de AECC en la Ribera que también ha explicado que el anuncio se les comunicó este pasado jueves: "No hay palabras para describirlo, es un gran honor".

"Lo que intentamos hacer es llegar al fondo de las personas. La sensibilización a esta causa es muy importante y Tudea la tiene latente", ha agradecido Motilva en nombre de toda la asociación.

Todavía no se ha decidido quién o quiénes lanzarán el cohete, pero desde AECC han expresado que les gustaría que estuvieran presentes de una forma u otra todos los miembros de la asociación.

Con esta elección, el nuevo equipo de gobierno resultante de las pasadas elecciones locales, con mayoría absoluta de Navarra Suma, continúa con la costumbre establecida en la pasada legislatura de ceder el lanzamiento del cohete de las fiestas a una persona destacada o colectivo de la ciudad.

Tudela se llenará de fiesta desde el miércoles 24 hasta el martes 30 con siete días repletos de actos y será la Asociación Española Contra el Cáncer de la Ribera la encargada de dar el pistoletazo de salida.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Desvelan quién lanzará el cohete de Tudela: una histórica asociación benéfica prenderá las fiestas