FIESTAS

Las novilladas podrían volver a Tudela: el Ayuntamiento da a conocer su plan de festejos

La empresa que gestiones los actos taurinos deberá realizar al menos seis encierros de toros, siete capeas y dos espectáculos sin muerte animal.

Corrida de las fiestas de Tudela de 2017 con la alternativa del cirbonero Javier Marín, Paquirri como su padrino y Juan Bautista como testigo. MIGUEL OSÉS
Corrida de las fiestas de Tudela de 2017 con la alternativa del cirbonero Javier Marín, Paquirri como su padrino y Juan Bautista como testigo. MIGUEL OSÉS  

El Ayuntamiento de Tudela ha dado a conocer su plan de festejos taurinos para las fiestas de Santa Ana publicando un nuevo pliego de condiciones en el que destaca la posibilidad de recuperar una novillada.

El concejal de Festejos, Iñaki Magallón, ha ofrecido este miércoles una rueda de prensa en la que ha dado a conocer los detalles de este nuevo pliego que sustituirá al que estaba vigente desde 2016 y que tendrá una duración de dos años, prorrogable a otros dos.

Los actos que deberá cubrir como mínimo la empresa que obtenga el contrato para gestionar los festejos serán seis encierros de toros, seis capeas matutinas, una capea vespertina y dos espectáculos sin muerte.

Además se está contemplando la posibilidad de realizar durante una tarde una novillada y que por la mañana el encierro se realice con los mismos novillos que luego serán toreados en la plaza.

Varias asociaciones taurinas de Tudela habían reclamado al Ayuntamiento que se incluyese la posibilidad de recuperar este tipo de festejos que no se habían celebrado en la arena ribera en los últimos años. Además, a petición de las asociaciones, el pliego de condiciones da pie a tres tardes libres de festejos taurinos.

El Consistorio de la capital ribera mantiene la valoración del pliego de condiciones de los actos taurinos en algo más de 48.000 euros, concretamente 48.226,97 euros por año, si bien en las anteriores fiestas se adjudicó por un valor cercano a los 47.000 euros.

Las empresas interesadas en hacerse con la gestión de los festejos taurinos de Santa Ana tiene un plazo de 18 días para formalizar sus propuestas, que serán puntuadas posteriormente hasta elegir a la compañía que obtenga la mayor puntuación.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las novilladas podrían volver a Tudela: el Ayuntamiento da a conocer su plan de festejos