SALUD

Toquero niega que Tudela vaya a ser confinada a pesar del brote de coronavirus surgido en Uvesa

El alcalde de la capital ribera ha indicado que se va a llevar a cabo una evaluación para comprobar que los positivos guardan la corresponiente cuarentena.

Reunión entre el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el director general de Salud, Carlos Artundo. CEDIDA
Reunión entre el alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, y el director general de Salud, Carlos Artundo. CEDIDA

El alcalde de Tudela, Alejandro Toquero, ha negado que sus ciudadanos vayan a ser confinados debido a la situación existente con el coronavirus en la capital ribera después que esta semana se detectara un importante brote en la planta de Uvesa.

Toquero, refiriéndose precisamente a este foco de Covid-19, ha indicado que, después de hablar tanto con el Gobierno de Navarra como con la dirección de la compañía, desde el consistorio comparten y ven lógica la suspensión cautelar transitoria mientras se realizar una desinfección integral de la planta, se analizar sus protocolos anti-Covid y se llevan a cabo los test ELISA a todos los positivos.

"Confío en que, en pocos días, la planta de Uvesa vuelva a estar a pleno funcionamiento", ha dicho el regidor municipal, que tuvo que salir a la palestra en las redes sociales para desmentir informaciones que aseguraban que Tudela estaba a punto de ser confinada.

El primer edil se ha reunido con el director general de Salud del Ejecutivo foral, Carlos Artundo, y ambos han determinado conjuntamente realizar una evaluación de la situación del cumplimiento de aislamiento de las personas que están en cuarentena por haber dado positivo en Covid-19 en Tudela.

"Lo haremos de forma inmediata, en coordinación entre los Servicios Sociales del Gobierno de Navarra, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Tudela y la colaboración de Protección Civil Tudela", ha apuntado Toquero.

En este sentido, ha añadido que se va a visitar a todas esas personas en sus domicilios, empezando por los positivos de la citada empresa, para analizar sus necesidades sociales y sanitarias, y observar sus condiciones y el cumplimento del aislamiento.

OFRECER AYUDA

El objetivo, según el alcalde de la capital ribera, es evaluar la situación y las necesidades de las personas aisladas, sobre todo socialmente, apoyarlas y ofrecerles la ayuda necesaria en cada caso.

Como se recuerda, durante los últimos días, el área de Salud de Tudela ha sido una de las más relevantes en la evolución del coronavirus en la Comunidad foral, debido a la alta incidencia de casos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Toquero niega que Tudela vaya a ser confinada a pesar del brote de coronavirus surgido en Uvesa