SOCIEDAD

Se reanundan en Navarra los trámites para renovar el DNI y el pasaporte con cita previa

Desde la Jefatura Superior de Policía Nacional apuntan a que estas gestiones se deberán hacer de forma individual.

Una persona renovando su DNI. ARCHIVO
Una persona renovando su DNI. ARCHIVO  

La Jefatura Superior de Policía de Navarra ha reanudado desde esta semana, al pasar la comunidad a la fase 2 de la desescalada, y de forma "gradual y progresiva" el servicio de cita previa para la obtención o renovación del DNI o pasaporte a través de su página web.

Al respecto, asegura en una nota que sus instalaciones "mantienen todos los requisitos de seguridad sanitaria" contra el Covid-19 y apunta en ese sentido que todos los ciudadanos deben acudir a su cita "puntualmente, provistos de mascarilla, con el importe exacto en metálico de la tasa".

También deberán hacerlo de forma individual, excepto si las expediciones son para menores o personas que necesitan de un acompañante, que deberá mantener las normas de seguridad reguladas en la normativa aplicable a fase 2.

Por otro lado, desde la Jefatura Superior de Policía de Navarra recuerda que "es conveniente que las personas interesadas en realizar trámites o desplazamientos durante las próximas fechas, revisen la vigencia de sus DNI y Pasaportes con la debida antelación".

Además indica que el DNI se puede renovar "tres meses antes de su fecha de caducidad" y "siempre que se modifique algún dato de los que figuran en el mismo", mientras que el pasaporte se puede renovar durante su último año de vigencia.

El horario de atención al público de las oficinas de expedición que la Policía Nacional tiene en la Comunidad foral será de lunes a viernes y de 08.30 a 14.30 horas en Pamplona y de 09.00 a 14.30 horas en Tudela. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Se reanundan en Navarra los trámites para renovar el DNI y el pasaporte con cita previa