PREMIUM  SOCIEDAD

"Retenciones de hasta 20 minutos": reclaman soluciones a los atascos en una de las entradas a Pamplona

Geroa Bai ha asegurado que se producen problemas en el tráfico en dirección Pamplona, Landaben y Zaragoza, Zizur Mayor, Cizur Menor y Tierra Estella.

Cruce semafórico en la unión de Zizur con Pamplona, donde habitualmente se forman atascos. GUARDIA CIVIL
Cruce semafórico en la unión de Zizur con Pamplona, donde habitualmente se forman atascos. GUARDIA CIVIL  

Geroa Bai solicita al Gobierno de Navarra que lleve a cabo las medidas oportunas para "solucionar el problema de tráfico que se produce a la salida de Zizur Mayor en dirección Pamplona, junto al nudo semafórico entre la A12 y la A15".

El parlamentario Pablo Azcona preguntará en el próximo pleno del Parlamento foral al consejero de Cohesión Territorial sobre cómo tiene previsto solucionar el Departamento este problema.

“Estamos ante una problemática que se ha acrecentado en los últimos meses. Lo que inicialmente eran retenciones de 7-10 minutos, en la actualidad llegan a ser de hasta 20 minutos", asegura el parlamentario.

Por ello, Azcona asgura que "provoca atascos para la circulación que se desplaza en dirección a Pamplona, en dirección a Landaben y Zaragoza por la A15, además de afectar a Zizur Mayor, llegando incluso al interior del municipio, a la salida de Cizur Menor y a todo el tráfico que viene de la A12 desde Tierra Estella”.

El parlamentario recuerda en un comunicado que “en la anterior legislatura, el Ayuntamiento de Zizur Mayor trabajó de la mano del Gobierno de Navarra para buscar soluciones factibles tanto estructural como económicamente, y solventar estos atascos que ya no solo afectan a las mañanas de los días laborales, sino también todos los domingos por las tardes, a partir de las 18.30 horas”.

“Queremos conocer si el Ejecutivo tiene previsto llevar a cabo medidas que solucionen este problema, que no solo afecta a la ciudadanía de Zizur Mayor, sino a todo el tráfico a la entrada de Pamplona por esa vía”, concluye Azcona.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
"Retenciones de hasta 20 minutos": reclaman soluciones a los atascos en una de las entradas a Pamplona