PREMIUM  EMPLEO

Los trabajadores de TRW salen a la calle para denunciar "la evasión de impuestos" de la compañía

Los empleados protestan además por los 123 despidos mientras se contratan eventuales y se elevan las horas extra.

Concentración de trabajadores y despedidos de ZF-TRW. MIGUEL OSÉS
Concentración de trabajadores y despedidos de ZF-TRW. MIGUEL OSÉS  

Los trabajadores de TRW ha continuado este sábado sus movilizaciones tras el ERE por el que la empresa ha despedido a 101 trabajadores, mientras ha continuado contratando empleados eventuales para proseguir con la producción.

Un grupo de una treintena de trabajadores se ha manifestado en la estatua de los Fueros, en el Paseo Sarasate de Pamplona, donde han denunciado que los argumentos esgrimidos por la empresa para efectuar los despidos, "pérdidas millonarias que hacían sostenible la planta" han dicho, son "mentira".

"Esta empresa actúa como muchas multinacionales eludiendo impuestos a través de empresas fantasma, en este caso a través de Eurofren System, que como ya salió a la luz en su día con cero trabajadores, siendo propiedad de ZF-TRW, obtiene millones de beneficios", han criticado los empleados. "Ni falta trabajo, ni sobran trabajadores, puesto que en junio se contrataron más de 200 eventuales durante 3 meses para poder abordar la cantidad de trabajo", prosiguen.

Así mismo, desde la plantilla de TRW explican que Volkswagen Navarra, a quienes vienen abasteciendo, está recibiendo direcciones para sus coches realizadas en plantas de Polonia "pese a los graves problemas de calidad que ello supuso, el peor problema de calidad de su historia". Y creen que es una estrategia para tener la línea de Pamplona parada y "no evidenciar que harían falta contratar 60 trabajadores más por encima de los 85 que acaban de contratar y teniendo en cuenta los 22 despidos que se van a efectuar este mes".

Los empleados denuncia también el aumento de horas extras a realizar, que se sitúa ya cerca de las 30.000, mientras que la empresa ya ha pedido de cara a enero colaboración para trabajar por encima de la jornada.

Han querido así "reivindicar el derecho al trabajo y sus condiciones y perseguir a todas aquellas empresas que mienten, evaden y despiden para llenar sus bolsillos sin respetar a la sociedad ni a la gente trabajadora".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de TRW salen a la calle para denunciar "la evasión de impuestos" de la compañía