EMPLEO

Los trabajadores de TRW reciben con una fuerte pitada al representante de la empresa al llegar al Parlamento

Paul Henry Parn ha participado en una sesión ante los parlamentarios para explique el ERE que quiere aplicar la compañía.

El responsable de TRW Automotive España, Paul Henry Parn, a su llegada al Parlamento para explicar el ERE en la compañía. Al fondo, los trabajadores.  PABLO LASAOSA
El responsable de TRW Automotive España, Paul Henry Parn, a su llegada al Parlamento para explicar el ERE en la compañía. Al fondo, los trabajadores. PABLO LASAOSA   pablo lasaosa

Cerca de dos centenares de trabajadores de TRW han recibido con una fuerte pitada al responsable de TRW Automotive España, Paul Henry Parn, que ha acudido al Parlamento para explicar el ERE que la compañía quiere aplicar en la planta de Navarra. 

Los trabajadores se han concentrado desde antes de las 11.30 portando carteles y pancartas en contra del ERE. Han utilizado bocinas y silbatos, que han hecho sonar aún con más fuerza cuando el coche del responsable de TRW ha llegado al edificio. 

El vehículo de Paul Henry Parn ha parado en la misma puerta y el hombre se ha bajado rápidamente para introducirse en el Parlamento, mientras desde la acera de enfrente se han sucedido los gritos, los silbidos y los bocinazos. 

 

Hasta la fecha, comité y dirección han mantenido reuniones en torno al ERE planteado por la empresa para despedir a 250 trabajadores de los 620 que tiene en Navarra.

Por el momento, la multinacional además no ha aceptado la propuesta de comité de prejubilar a 130 trabajadores, una medida que según ha comentado podría admitir para 13.

Según el comité, sólo con traer a Landaben producción para Volkswagen se podría reducir el expediente de 250 a 183 trabajadores. Sin embargo su temor es que los planes de la empresa para esta factoría pasan por un cierre en dos fases, la primera para tres años con el ERE planteado y la segunda el desmantelamiento a partir de 2018.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los trabajadores de TRW reciben con una fuerte pitada al representante de la empresa al llegar al Parlamento