EMPLEO

Anuncian movilizaciones contra un ERE a casi más del 80% de la plantilla de una empresa en Pamplona

Según informa el sindicato abertzale LAB, la empresa Cofely ha anunciado un ERE a casi 600 trabajadores, algunos de ellos en Navarra.

Manifestación de LAB el 1 de mayo en Pamplona (P. Lasaosa) (2)
Imagen de archivo de una manifestación de LAB. PABLO LASAOSA

Los trabajadores de la empresa Cofely han comenzado este miércoles, con una concentración junto al centro de trabajo en Pamplona, una serie de movilizaciones para protestar por el Expediente de Regulación de Empleo para la rescisión de 13 de los 16 contratos en la capital navarra.

Cofely, informa LAB en un comunicado, pertenece a un grupo que en los últimos tres años ha generado ingresos de más de 660,42 millones de euros y que "a pesar de ello ha iniciado un ERE que extinguirá los contratos de 583 trabajadores, 13 de ellos en Navarra".

"Y lo hace diciendo que los beneficios no son los que ellos esperaban, cuando la tendencia es visiblemente creciente. Es decir, otra vez más queda clarísimo que el capital quiere ganar aún más a costa de sacrificar trabajadores", destaca el sindicato.

LAB anuncia que va a realizar una serie de movilizaciones "para exigir a la empresa que deje sin efecto el ERE y abra los cauces para la búsqueda conjunta del mantenimiento de todos y cada uno de los empleos existentes hoy en día".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian movilizaciones contra un ERE a casi más del 80% de la plantilla de una empresa en Pamplona