SOCIEDAD

Las trabajadoras de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx se movilizan para exigir un convenio justo

Se han trasladado a Cizur Menor, donde su empresa tiene su sede, para protestar por sus condiciones laborales.

Protesta en Cizur Menor de las trabajadores de la residencia Santa Zita en San Martín de Unx. CEDIDA
Protesta en Cizur Menor de las trabajadores de la residencia Santa Zita en San Martín de Unx. CEDIDA  

Las trabajadores de la residencia Santa Zita de San Martin de Unx han protestado este miércoles frente a la empresa Idea (Innovación y Desarrollo Asistencial), criticando que su convenio colectivo se encuentra estancado.

Así lo han indicado en una nota informativa, en la que han expuesto que se han desplazado hasta Cizur Menor (donde Idea tiene la sede central) para mostrar su indignación, ya que se encuentran "inmersas en una negociación que no avanza", recordando que el comienzo de las negociaciones del convenio colectivo fue en junio del 2018.

"Nosotras estamos poniendo todo por nuestra parte, intentando suplir a las compañeras cuando es necesario, siempre tratando de que los abuelos de esta residencia estén bien atendidos; ponemos toda la carne en el asador", han argumentado.

Del mismo modo, han apuntado que ellas creían que la negociación con la empresa seguía su curso, sobre todo por la parte que les correspondía a las trabajadoras, ya que rebajaron su plataforma inicial (que era "bastante justa", según han señalado) el pasado mes de diciembre.

"La empresa parecía estar por la labor de negociar, pero hoy en día nos encontramos con que donde dije digo, digo Diego, y volvemos a empezar de cero, incluso rebajando y endureciendo la propuesta empresarial lanzada durante la negociación, aduciendo a temas económicos, de los cuales nunca nos han dado la información real, aún habiéndola solicitado por activa y por pasiva. ¡Qué poco respeto a lo que se dice en la mesa negociadora!", han resaltado.

Debido a que las empleadas subrayan que llevan cobrando los mismos salarios desde el año 2012, se han movilizado para exigir que se respeten sus condiciones laborales y su derecho a tener un convenio digno.

En su opinión, "la empresa está demorando la negociación sin tener respuesta alguna a nuestros planteamientos, por lo que nos vemos de nuevo en la necesidad de dar nuevos pasos en defensa de nuestro convenio, y es por ello que estamos aquí frente a las oficinas que Idea tiene en Cizur Menor, y no vamos a cesar en nuestro intento por mejorar las condiciones de trabajo y firmar un convenio digno para la plantilla", han concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las trabajadoras de la residencia Santa Zita de San Martín de Unx se movilizan para exigir un convenio justo