PREMIUM  SOCIEDAD

Abierto el plazo para inscribirse en el Torneo Interescolar Open Chess de ajedrez de colegios de Navarra

La cita está organizada por el colegio Miravalles-El Redín, se celebrará el 12 de enero y pueden apuntarse todos los colegios de Navarra que lo deseen. 

Un niño observa unas figuras gigantes de ajedrez. ARCHIVO.
Un niño observa unas figuras gigantes de ajedrez. ARCHIVO.  

El colegio Miravalles-El Redín de Pamplona vuelve a acoger el Torneo Interescolar de Ajedrez Open Chess que está abierto a la participación de todos los centros educativos de Navarra.

La cita tendrán lugar el domingo 12 de enero de 2020 en las instalaciones del centro en la calle El Vergel y está organizado por el propio colegio con la colaboración de la Federación Navarra de Ajedrez y de la Asociación de [email protected] del Ajedrez Educativo.

La inscripción es gratuita y cada colegio podrá inscribir el número de equipos que desee rellenando el formulario de inscripción antes del 13 de diciembre de 2019. Las plazas son limitadas y se asignarán por orden de inscripción.

En la página web del colegio bilingüe Miravalles-El Redín se puede realizar la inscripción de los equipos, consultar las bases y el horario del certamen Open Chess.

La finalidad del torneo, según informan los organizadores, es promover una jornada de convivencia y diversión en torno al ajedrez. Con el ajedrez se desarrollan el razonamiento lógico-matemático, la visión espacial, se ejercita la memoria, la convivencia y los valores deportivos. Debido a estos beneficios, entre otros, el Parlamento Europeo aprobó en 2012 una declaración para apoyar una asignatura que lleve el ajedrez a los colegios.

El Open Chess está dirigido a niños y niñas de 3º y 4º de Primaria que participarán en equipos de 4 ó 5 jugadores. Se jugará con el sistema Suizo a seis rondas con ritmo de juego de 10 minutos por jugador.

No habrá fases eliminatorias y todos los participantes estarán jugando hasta el final de la jornada. Durante el torneo habrá algunas actividades y juegos simultáneos al torneo en las que podrán participar los jugadores suplentes y los acompañantes de los participantes en el torneo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Abierto el plazo para inscribirse en el Torneo Interescolar Open Chess de ajedrez de colegios de Navarra