• martes, 03 de agosto de 2021
  • Actualizado 15:05

 

 
 

SOCIEDAD

Ponte a cubierto: Navarra, una de las 22 provincias en riesgo por tormentas y precipitaciones

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto.

GRA084. EL PERDÓN (PAMPLONA), 29/08/2017.- Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. La tormenta que ha caído esta madrugada sobre Navarra han dejado numeroso aparato eléctrico sobre la comarca de Pamplona donde según las previsiones meteorológicas las lluvias, chubascos y tormentas, pueden ser localmente fuertes y con granizo en la vertiente cantábrica y persistentes en Pirineos, con temperaturas en descenso. EFE/Jesús Diges
Un relámpago cae cerca de las figuras que en homenaje a los peregrinos están situadas en el alto de El Perdón. EFE/Jesús Diges

Un total de 22 provincias estarán este sábado en riesgo por tormentas y precipitaciones en una jornada que estará marcada por los chubascos y tormentas localmente fuertes en el interior sudeste peninsular, este de ambas mesetas, cantábrico oriental y sistemas Central e Ibérico, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Así, en riesgo por tormentas y precipitaciones estarán Almería, Granada, Jaén, Cantabria, Castilla-La Mancha, Ávila, Segovia, Burgos, Soria, Madrid, Navarra, Alicante, Valencia, La Rioja, País Vasco y Murcia.

Este sábado habrá nubosidad abundante en gran parte de la Península, con chubascos y tormentas, especialmente por la tarde, que también podrían afectar a Baleares, aunque serán poco probables en Galicia, Extremadura, oeste de Andalucía y valle del Ebro.

Se espera que sean localmente fuertes en el interior sudeste peninsular y, con menor probabilidad, en otras zonas del este de ambas mesetas, Cantábrico oriental y Sistemas Central e Ibérico, donde además podrían ir acompañadas de granizo. En Canarias, nuboso en el norte, con ligera probabilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas diurnas experimentarán un descenso acusado en el sudeste peninsular, y en ascenso en el noroeste, con pocos cambios en el resto.

Habrá alisios en Canarias, viento de poniente en el litoral andaluz, y predominio del viento flojo en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ponte a cubierto: Navarra, una de las 22 provincias en riesgo por tormentas y precipitaciones