PREMIUM  TIEMPO

Los coletazos de la gota fría afectan a dos zonas de Navarra: anuncian nuevas tormentas en la Comunidad foral

En el resto del país, un total de 16 provincias españolas tendrán aviso por riesgo (amarillo).

Un rayo cae en el parque eólico de El Perdón durante una tormenta. EFE/Jesus Diges
Un rayo cae en el parque eólico de El Perdón durante una tormenta. EFE/Jesus Diges  

Las temperaturas se mantendrán este jueves en Navarra sin cambios significativos, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia además chubascos y tormentas en Pirineos, sin descartarlos en la Ribera Baja.

En Pamplona y Estella los termómetros oscilarán entre 12 grados de mínima y 27 de máxima, en Roncal variarán de 10 a 26, y en Tudela se moverán entre 16 y 27.

La Agencia añade que el viento soplará flojo variable, y el cielo estará durante la primera mitad poco nuboso en general, sin descartar brumas o bancos de niebla matinales en Pirineos, para aumentar la nubosidad por la tarde, cuando se esperan chubascos y tormentas en el área de los Pirineos, con posibilidad de que también se registren en la Ribera Baja

En el resto del país, un total de 16 provincias españolas tendrán aviso por riesgo (amarillo) ya que se esperan lluvias y tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé inestabilidad especialmente en el noreste peninsular y sistema Ibérico.

En concreto, las tormentas afectarán a Burgos y a La Rioja, mientras que el riesgo por lluvias tanto como por tormentas se extenderá por Huesca, Zaragoza, Teruel, Lérida, Gerona, Barcelona, Cuenca, Guadalajara, Castellón, Lugo, A Coruña, Pontevedra, Orense y La Rioja donde se esperan al menos entre 15 o 20 litros por metro cuadrado o más en una hora.

En general, este jueves se esperan intervalos nubosos en la mitad norte y chubascos o tormentas ocasionales, especialmente durante el día y las más probables e intensas se registrarán en zonas de montaña y, en particular en el sur del sistema Ibérico y en Pirineos.

A lo largo del día irán alternándose los cielos poco nubosos e intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior y no se descarta algún chubasco o tormenta por la tarde, menos probables en el suroeste y litoral sureste, donde podrá permanecer poco nuboso.

En Baleares se espera una jornada con cielos poco nubosos en Baleares y en Canarias, algunos intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

Respecto a las temperaturas, las diurnas descenderán en el extremo oriental peninsular y habrá pocos cambios en el resto. Por su parte, los vientos del nordeste soplarán en el litoral norte de Galicia, Asturias, litoral de Levante, Baleares y Canarias y serán flojos variables en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los coletazos de la gota fría afectan a dos zonas de Navarra: anuncian nuevas tormentas en la Comunidad foral