• martes, 28 de septiembre de 2021
  • Actualizado 13:24

 

 
 

TIEMPO

Alerta por el tiempo en Navarra: avisan de fuertes tormentas y con granizo

La Aemet avisa a toda Navarra de la posibilidad de fuertes tormentas a lo largo de este martes.

Mal tiempo por lluvia en Pamplona. MIGUEL OSÉS
Mal tiempo por lluvia en Pamplona. MIGUEL OSÉS

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes un tiempo en Navarra con intervalos nubosos, de nubes medias y altas al principio, aumentando a nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas, que podrían ser localmente fuertes y con granizo.

De hecho, la Aemet señala el nivel de alerta amarilla para toda Navarra entre las 12 y las 19.59 horas de la tarde de este martes (en la Ribera, el aviso ha comenzado a las 8 horas). En concreto, avisa de 15 mm de precipitación acumulada en una hora, más probables en la mitad oriental, y tormentas que puede estar acompañadas de granizo.

El viento soplará del sur y sureste, tendiendo a amainar al final. No se descartan rachas de viento fuerte o muy fuerte del sur, sobre todo en zonas de montaña.

Las temperaturas mínimas ascenderán en el tercio noroccidental y continuarán sin cambios en el resto y las máximas experimentarán un descenso, que será localmente notable en la mitad sur.

En Estella los termómetros oscilarán entre 15 y 25 grados, en Pamplona entre 16 y 27, en Roncal entre 11 y 25 y en Tudela entre 16 y 23.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Alerta por el tiempo en Navarra: avisan de fuertes tormentas y con granizo