• jueves, 05 de agosto de 2021
  • Actualizado 02:27

 

 
 

TIEMPO

Las temperaturas vuelven a experimentar una subida y habrá tormentas con posibilidad de granizo en Navarra

Un total de siete provincias permanecerán en riesgo amarillo por chubascos y tormentas, según informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Negros nubarrones cubren Pamplona y su comarca donde se ha producido una intensa granizada acompañada de lluvia registrada sobre las 16,00 horas que ha causado algunos problemas en diferentes puntos de la calzada, si bien lo aparatoso de la situación no ha provocado daños de gravedad. EFE/Jesús Diges
false

Las temperaturas diurnas volverán a subir este viernes 21 de julio en el noroeste peninsular y alto Ebro, aunque bajarán en el área mediterránea, tercio sur y en Canarias, mientras que habrá posibilidad de precipitaciones fuertes en zonas de Navarra, Aragón y Cataluña que pueden terminar en granizo al final del día, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología.

Un total de siete provincias permanecerán en riesgo amarillo por chubascos y tormentas: Navarra, Huesca, Zaragoza, Teruel, Barcelona, Lleida y Girona.

Además, los cielos estarán nubosos en el litoral cantábrico oriental y litoral gallego sin descartar alguna lluvia débil de forma dispersa y ocasional. Asimismo, en el entorno del Levante peninsular e Ibiza se esperan intervalos nubosos, con chubascos y tormentas ocasionales, sin descartarlos en otros puntos del nordeste, tercio este peninsular y Mallorca.

Mientras tanto, en Canarias estará nuboso en el norte, con posibilidad de lluvias débiles. En el resto del país, los cielos estarán despejados, con algún intervalo de nubes altas y de evolución.

El viento soplará de componente oeste en Galicia y en el Cantábrico; de norte en el alto y medio Ebro y del este en el área mediterránea. No obstante, será flojo y de régimen oeste en la vertiente atlántica, y de poniente en el Estrecho y Alborán. En Canarias habrá intervalos de viento fuerte en las islas occidentales. Además, se prevén rachas fuertes en las zonas de tormenta.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las temperaturas vuelven a experimentar una subida y habrá tormentas con posibilidad de granizo en Navarra