TIEMPO

El tiempo en Navarra escala hasta los 35 grados pero cambiará drásticamente el fin de semana

Se inicia un fin de semana que llega con temperaturas más bajas que las de estos días, con viento fresco y alguna lluvia. 

Este jueves se vivirá una jornada calurosa en Navarra. EFE
Este jueves se vivirá una jornada calurosa en Navarra. EFE  

Las temperaturas mínimas experimentarán un ligero descenso y las máximas un aumento, localmente notable en el centro y oeste de la Comunidad foral durante el día de hoy en el que el viento soplará flojo, del noroeste en la Ribera del Ebro y de dirección variable en el resto. Ocurrirá este jueves,, 17 de agosto, que se vivirá como una intensa jornada de calor en Navarra, algo que cambiará de cara al fin de semana. 

En Estella-Lizarra los termómetros se situarán entre 15 y 34 grados, en Pamplona entre 14 y 33, en Roncal entre 12 y 33 y en Tudela entre 17 y alcanzará los 35 grados, informa la Agencia Estatal de Meteorología.

Los cielos permanecerán poco nubosos, con algún intervalo de nubosidad baja en el tercio norte por la mañana con probabilidad de bancos de niebla matinales dispersos.

Ya para el viernes se esperan intervalos de nubes altas, que darán paso a cielos nubosos en la mitad norte, con lluvias débiles y chubascos por la tarde en la vertiente cantábrica y Pirineo, ocasionalmente acompañados de tormenta. Será el inicio de un fin de semana que se vivirá con temperaturas más bajas que las de estos días, con viento fresco. 

El viernes, las máximas sufrirán pocos cambios, el viento soplará flojo de dirección variable, tendiendo a norte y noroeste y aumentando de intensidad por la tarde, hasta ser ocasionalmente fuertes en la Ribera del Ebro.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El tiempo en Navarra escala hasta los 35 grados pero cambiará drásticamente el fin de semana