TIEMPO

Tormentas y una caída de las temperaturas hasta de 7 ºC 'saludan' a un nuevo fin de semana en Navarra

El boletín meteorológico añade que el viento soplará flojo, primero de dirección variable y por la tarde del norte y noroeste.

Imagen de dos rayos cayendo cerca de un barrio con bloques de pisos durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO.
Imagen de dos rayos cayendo cerca de un barrio con bloques de pisos durante una noche con tiempo marcado por las tormentas ARCHIVO.  

El cielo estará poco nuboso durante la primera mitad de este jueves, para quedar ya por la tarde nuboso o cubierto, con lluvias débiles y chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta, poco probables en el sureste.

El boletín meteorológico añade que el viento soplará flojo, primero de dirección variable y por la tarde del norte y noroeste, algo más intenso al final de la jornada en el área de Tudela.

Las temperaturas se mantendrán sin cambios o en ascenso ligero, más intenso en el de las mínimas en el suroeste de la comunidad, de manera que en Estella oscilarán entre 8 y 25 grados, en Pamplona variarán de 7 a 24, en Roncal se moverán entre 6 y 24, y en Tudela de 10 a 27. 

Unas temperaturas que experimentarán este próximo viernes una caída de hasta 7 grados en un nuevo fin de semana fresco en la Comunidad foral.

Por su parte, a nivel estatal, un frente llegará este jueves por el extremo noroeste e irá dejando nubes y algunas lluvias en el norte de Galicia que durante la segunda mitad del día podría provocar chubascos dispersos y acompañados de tormentas ocasionales en las zonas de montaña de la mitad norte, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que espera que en el resto del país predomine la estabilidad.

Así, por la tarde tampoco se descartan chubascos y tormentas ocasionales en otros puntos del extremo norte y en el este de Castilla y León, mientras en el resto de la Península y Baleares se espera una jornada de cielos poco nubosos o con intervalos de nubes altas.

En el interior de la mitad norte y este de la Península se prevé nubes de evolución diurna mientras en Canarias estará nuboso en el norte de las islas montañosas y habrá lluvias ocasionales al principio del día. En el resto del país el cielo estará poco nuboso.

En cuanto a las temperaturas, la AEMET espera que las diurnas desciendan en el extremo noroeste peninsular y que suban en el tercio oriental de la Península, en Andalucía y en Baleares Respecto a las nocturnas también prevé una subida en el interior de la Península y pocos cambios en el resto.

Finalmente, los vientos del oeste soplarán en el litoral cantábrico, del norte llegarán a Galicia y desde el sur a Baleares. En el interior peninsular se esperan vientos de dirección variable y en Canarias soplarán los alisios con intensidad fuerte.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tormentas y una caída de las temperaturas hasta de 7 ºC 'saludan' a un nuevo fin de semana en Navarra