• lunes, 26 de julio de 2021
  • Actualizado 07:41

 

 
 

TIEMPO

En alerta naranja: el verano se 'caldea' en Navarra y los termómetros rozarán los 40 grados

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo de componente sur rolando por la tarde a norte y noroeste.

GRAF6383. PAMPLONA (NAVARRA), 29/06/2019.- Varios jóvenes combaten las altas temperaturas registradas este sábado en Pamplona refrescándose en una de las fuentes de la capital navarra. Aemet ha informado de que hoy se han dado las temperaturas más altas de este episodio de ola de calor en Navarra. EFE/Villar López.
Varios jóvenes combaten las altas temperaturas en Pamplona refrescándose en una de las fuentes de la capital navarra. EFE / Villar López.

El cielo estará este lunes poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución durante la segunda mitad de la jornada e intervalos de nubes bajas al final del día en el extremo norte, con temperaturas para las que se ha decretado la alerta naranja.

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia viento flojo de componente sur rolando por la tarde a norte y noroeste con intervalos de mayor intensidad.

Las temperaturas irán en aumento, más acusado en las mínimas del Pirineo oriental y de forma notable en las máximas, alcanzándose los 39 grados en el centro y en la Ribera y los 36 en Pirineos.

Así, los termómetros oscilarán en Estella entre 19 y 39 grados, en Pamplona de 16 a 39, en Roncal de 15 a 38 y en Tudela entre 22 y 39 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
En alerta naranja: el verano se 'caldea' en Navarra y los termómetros rozarán los 40 grados