• domingo, 02 de octubre de 2022
  • Actualizado 22:21
 
 

TIEMPO

El calor se suma a la Semana Santa en Navarra: los termómetros llegarán a alcanzar los 26 grados

Está previsto que el tiempo marcado por los cielos despejados y temperaturas agradables se prolongue durante toda esta semana.

Pamplona en una jornada de cielos despejados y altas temperaturas. Jesús Diges/EFE
Pamplona vive una jornada de cielos despejados y altas temperaturas. Jesús Diges/EFE

El buen tiempo se ha sumado al arranque de la Semana Santa navarra con sol y buenas temperaturas. De momento este domingo de Ramos los cielos permanecerán prácticamente despejados en toda la Comunidad foral, con intervalos de nubosidad de evolución en los Pirineos, y las temperaturas máximas superarán los 20 grados pudiendo llegar hasta los 26 en localidades como Tudela.

En la capital ribera los termómetros marcarán una mínima de 8 grados, en Estella se situarán entre 6 y 23 grados y en Pamplona y Roncal entre 3 y 23 grados. Además la Agencia Estatal de Meteorología informa de que el viento soplará flojo con predominio del este y sureste.

El buen tiempo continúa en el arranque de la Semana Santa. En cuanto al lunes, predominarán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes de evolución diurna en las sierras del Noroeste y Pirineos, sin descartar chubascos aislados de poca importancia, y al final de la tarde, intervalos nubosos de nubes bajas aumentando por el noroeste que se extenderán de norte a sur, alcanzando el centro de la Comunidad al final del día.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas descenderán mínimamente,a pesar de mantenerse por encima de los 20 grados, en una jornada en la que el viento soplará flojo variable tendiendo a noroeste y aumentando al final del día en la Ribera Baja.

En principio está previsto que el buen tiempo, el sol y el calor se prolonguen a lo largo de toda la semana en la Comunidad Foral.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El calor se suma a la Semana Santa en Navarra: los termómetros llegarán a alcanzar los 26 grados