• domingo, 20 de junio de 2021
  • Actualizado 05:55

 

 
 

TIEMPO

Sigue la lluvia y se 'aleja' la nieve: la cota asciende en Navarra después de varios dias 'blancos'

Con heladas débiles en el Pirineo, y zonas altas del noroeste, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ligero aumento.

Dos esquiadores disfrutan de la nieve acumulada hasta este martes festivo en la localidad navarra de Roncesvalles tras el primer temporal de nieve y frío que azota estos días el centro y norte de la comunidad Foral. Navarra mantiene dos puertos de montaña cerrados al tráfico por la nieve, que obliga a circular con cadenas por otros tres tramos de vías, todas ellas secundarias de la red de la Comunidad foral. EFE/Villar López
Dos esquiadores disfrutan de la nieve acumulada hasta este martes festivo en la localidad navarra de Roncesvalles tras el primer temporal de nieve y frío que azota a Navarra. EFE / Villar López

El cielo tendrá este miércoles en el tercio sur de Navarra intervalos nubosos, y en el resto se presentará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, persistentes y que podrían ser localmente fuertes en la vertiente cantábrica, tendiendo en general a remitir las precipitaciones por la tarde.

La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, subiendo por la tarde por encima de 1.000, avanza la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia viento del noroeste y oeste flojo, arreciando en las horas centrales en la Ribera del Ebro y amainando a flojo variable al final de la tarde.

Con heladas débiles en el Pirineo, y zonas altas del noroeste, las temperaturas mínimas no experimentarán cambios y las máximas irán en ligero aumento, con oscilaciones en Estella de 3 a 8 grados, en Pamplona de 2 a 7, en Roncal de -1 a 4 y en Tudela de 4 a 11 grados.

En el resto de España, este miércoles se espera un aumento progresivo de la nubosidad en gran parte de la Península Ibérica, con una decena de provincias en riesgo por viento, lluvia, nieve y oleaje, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

El cielo estará nuboso o cubierto con precipitaciones en el área Cantábrica y oeste de Pirineos; y con intervalos nubosos aumentando a cubierto en Galicia, con precipitaciones sobre todo según avance el día, y que se podrían extender al final, de forma más débil y dispersa, a otras zonas de la mitad noroeste peninsular.

Además, intervalos nubosos al principio en el Estrecho, Melilla y Baleares, con alguna precipitación débil, tendiendo a quedar poco nuboso. En Canarias, nuboso con precipitaciones en el norte de islas de más relieve, e intervalos nubosos en el resto.

La cota de nieve se situará en el noroeste peninsular en 1.000 metros, subiendo después a 1.500/2.000 metros; y en Pirineos 800 metros subiendo a 1.200 metros. Huesca, Lérida y Navarra tienen avisos por nevadas.

Igualmente, estarán en riesgo por viento Huesca, Teruel, Lérida, Tarragona, Alicante y Castellón, mientras que Mallorca, Menorca, Gerona, Tarragona y La Coruña, que también lo estarán por oleaje junto con Pontevedra.

Las temperaturas diurnas ascenderán en el extremmo noroeste peninsular y en ligero descenso en el sur y Baleares, y con pocos cambios en el resto. Por su parte, las nocturnas descenderán en la mitad sur peninsular, con heladas en zonas de montaña de la mitad norte, del centro y del sudeste, más intensas en Pirineos así como, más débiles, en zonas llanas de ambas mesetas.

Los vientos soplarán de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos fuertes en el litoral norte de Galicia, Cantábrico occidental, tercio oriental peninsular, Baleares y Melilla. Vientos del noreste en Canarias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Sigue la lluvia y se 'aleja' la nieve: la cota asciende en Navarra después de varios dias 'blancos'