• lunes, 29 de noviembre de 2021
  • Actualizado 22:53

 

 
 

TIEMPO

Adiós al verano adelantado en Navarra: la bajada de temperaturas y las nubes ponen fin al caluroso espejismo

Se espera que las máximas desciendan considerablemente este sábado y especialmente el domingo, y la próxima semana se prevé tiempo revuelto.

Pamplona vive hoy una jornada de cielos despejados y altas temperaturas que sufrirán un descenso el próximo sábado y continuarán la semana que viene, cuando se espera un tiempo revuelto. EFE/JESUS DIGES
Pamplona sufre un descenso de los termómetros el sábado y continuarán la semana que viene, cuando se espera un tiempo revuelto. EFE/JESUS DIGES

Se acabó lo que se daba. El verano adelantado que ha mecido a Navarra durante las últimas jornadas es ya un espejismo y los termómetros van a ir bajando paulatinamente a lo largo de este sábado y domingo para devolvernos al frío y crudo invierno navarro.

De hecho, ni los cielos serán tan resplandecientes como se han visto en los últimos días. La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este sábado intervalos de nubes medias y altas. Aunque por la tarde la nubosidad va a ir aumentando y sólo se salva el extremo sureste como reducto para que el sol siga brillando en los cielos navarros.

La lluvia vuelve a hacer acto de presencia en la Comunidad Foral. Así, según anuncia Aemet, es probable que a partir de la tarde del sábado, cuando las nubosidades sean más importantes, se produzcan precipitaciones débiles y dispersas en la zona del noroeste de Navarra, especialmente en lugares cercanos a los Pirineos.

Las temperaturas van a ser la mejor manera de medir este adiós al verano anticipado. Lejos quedan ya los termómetros que rondaron los 30 grados en las últimas horas. Este sábado tendrán que luchar por mantener la barrera de los 20 grados. Son temperaturas muy agradables para el mes de marzo, pero preludio del cambio de tiempo que ya ha comenzado.

En cuanto a las mínimas, el descenso no va a ser tan nítido y se mantendrán en valores aún similares a los registrados durante los días previos en Navarra. Así en Estella variará de 7 a 23 grados, en Pamplona entre 5 y 23, en Roncal de 5 a 24, y en Tudela entre 9 y 24. Las bajadas continuarán la semana que viene, cuando se espera un tiempo revuelto

El viento flojo variable va a ir rolando y arreciando al mediodía a norte y noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Adiós al verano adelantado en Navarra: la bajada de temperaturas y las nubes ponen fin al caluroso espejismo