EL TIEMPO

Nieve y hasta 6 grados bajo cero: así se vivirá esta semana 'polar' en los distintos puntos de Navarra

El aviso por nieve afecta principalmente a la zona centro de la comunidad, donde se esperan acumulaciones de 2 centímetros.

Una joven bien abrigada toma en una terraza de la Plaza del Castillo de Pamplona en un día con tiempo muy frío aunque sin nieve en la capital navarra. EFE/ Jesús Diges
Una joven bien abrigada toma en una terraza de la Plaza del Castillo de Pamplona en un día con tiempo muy frío aunque sin nieve en la capital navarra. EFE/ Jesús Diges   jdiges

La Agencia Estatal de Meteorología ha dado alerta amarilla para este jueves en Navarra por nieve en cualquier punto durante las primeras horas del día a partir de 200-300 metros así como por frío, ya que las temperaturas pueden caer a seis grados bajo cero en algunas zonas.

El aviso por nieve afecta principalmente a la zona centro de la comunidad, donde la Agencia espera acumulaciones de 2 centímetros, aunque también se extiende a las sierras de Urbasa y Andía, pueden llegar a los 5.

En cuanto al frío, la alerta es para la zona centro y Pirineos donde se espera que los termómetros bajen hasta 5 y 6 grados bajo cero. La previsión señala que en Estella los termómetros oscilarán en esta jornada entre -1 grado de mínima y 5 de máxima, en Pamplona variarán de -3 a 2, en Roncal entre -6 y 0, y en Tudela de 0 a 6.

Además se esperan lluvias y chubascos en el norte y oeste de la comunidad, que serán menos probables e intensos en el resto y remitirán a partir de la tarde, y el viento soplará del norte y noroeste flojo, más intenso hacia el sureste y tendiendo a variable en el noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Nieve y hasta 6 grados bajo cero: así se vivirá esta semana 'polar' en los distintos puntos de Navarra