• sábado, 22 de enero de 2022
  • Actualizado 16:18

 

 
 

TIEMPO

No hay tregua: Navarra, en alerta naranja por lluvias y viento

En una jornada en la que la Comunidad foral se está viendo gravemente afectada por desbordamientos e inundaciones, el tiempo va a continuar siendo lluvioso.

Una mujer camina con un paraguas bajo la lluvia durante uno de los primeros dias del otoño de 2021. MIGUEL OSÉS
Una mujer camina con un paraguas bajo la lluvia durante uno de los primeros dias del otoño de 2021. MIGUEL OSÉS

El tiempo no dará tregua a la Comunidad foral en una jornada en la que ya se está viendo gravemente afectada por los desbordamientos de los ríos y las inundaciones. Navarra se encuentra en nivel de alerta naranja (riesgo importante) a causa sobre todo del viento y la lluvia.

Así, el cielo permanecerá este viernes en Navarra cubierto con precipitaciones generalizadas, que en el tercio norte serán persistentes e incluso localmente fuertes, menos frecuentes e intensas hacia el sur.

La cota de nieve descenderá hasta quedar a 1.000-1.100 metros por la tarde, según la Agencia Estatal de Meteorología que indica que la probabilidad de brumas y bancos de niebla en zonas altas de la mitad norte.

Las temperaturas mínimas irán en aumento y las máximas continuarán sin cambios. Así los termómetros oscilarán en Estella entre 7 y 11 grados, en Pamplona entre 6 y 10, en Roncal entre 2 y 8 y en Tudela entre 9 y 13.

El viento soplará del oeste y noroeste, con rachas que podrían ser puntualmente muy fuertes en zonas altas del noroeste.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
No hay tregua: Navarra, en alerta naranja por lluvias y viento