PREMIUM  TIEMPO

Ni la lluvia ni el viento dan tregua a Navarra: sigue la alerta por fuertes rachas y potentes precipitaciones

Navarra ha amanecido este viernes con los cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas localmente fuertes y persistentes en el tercio norte.

Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
Mañana de viento y lluvia en Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta naranja por rachas de vientos que pueden llegar a 100 km/h en la vertiente cantábrica y amarilla por lluvia, aludes y deshielo.

Hasta las 14:00 horas permanecerá la alerta naranja por viento en la vertiente cantábrica, unas rachas que pueden ser de 80 km/h en el centro, que está en alerta amarilla.

También hay alerta amarilla por lluvias en la vertiente cantábrica, en la zona centro y el Pirineo por precipitaciones acumuladas que pueden ser de 60 mm en doce horas.

En el Pirineo además se ha decretado la alerta amarilla por aludes y deshielo. 

Navarra ha amanecido este viernes, 13 de diciembre, con los cielos cubiertos y precipitaciones generalizadas localmente fuertes y persistentes en el tercio norte. En el resto, se mantendrá nuboso tendiendo a intervalos nubosos con probables precipitaciones débiles en la primera mitad del día.

El viento soplará de componente oeste con rachas muy fuertes en el tercio norte, tendiendo a noroeste, informa la Agencia Estatal de Meteorología, que anuncia que la cota de nieve estará en torno a 2000 metros.

Las temperaturas irán en aumento y así los termómetros oscilarán en Estella entre 9 y 14 grados, en Pamplona entre 7 y 13, en Roncal entre 4 y 10 y en Tudela entre 9 y 18 grados.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ni la lluvia ni el viento dan tregua a Navarra: sigue la alerta por fuertes rachas y potentes precipitaciones