• lunes, 27 de septiembre de 2021
  • Actualizado 14:54

 

 
 

TIEMPO

La temperatura sigue subiendo: los termómetros en Navarra superarán los 35 ºC

No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos y acompañados de fuertes rachas de viento en la mitad este durante la segunda mitad del día.

GRAFCAV5954. PAMPLONA, 10/06/2021.-  Las altas temperaturas que se registran hoy en Navarra han propiciado en estas fechas el primer baño de la temporada en el rio Arga a su paso por Pamplona. Grupos de jóvenes han aprovechado la tarde de este jueves para darse el primer chapuzón en una jornada donde las temperaturas máximas han vuelto a subir en la Comunidad Foral, después de que las mínimas se hayan mantenido de madrugada sin cambios significativos, según el boletín de la Agencia Estatal de Meteorología. EFE/ Jesús Diges
Varios jóvenes se bañan en el entorno de las pasarelas del Club Natación. EFE/ Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología prevé para este martes en Navarra cielo poco nuboso o despejado con intervalos de nubosidad de evolución por la tarde y de nubes bajas al final del día en el noroeste. No se descartan chubascos ocasionalmente tormentosos y acompañados de fuertes rachas de viento en la mitad este durante la segunda mitad del día, sobre todo en el Pirineo.

Temperaturas en aumento, salvo las máximas en el noroeste donde se mantendrán con pocos cambios. Viento flojo variable tendiendo a sureste y sur y girando por la tarde a norte y noroeste con intervalos más intensos en el centro y sur.

Un total de diez provincias españolas, de seis comunidades autónomas, están este martes, 10 de agosto, en aviso amarillo por temperaturas máximas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

En concreto, en Andalucía están en riesgo importante debido al calor en Córdoba, Granada y Jaén; en Aragón, Huesca y Zaragoza; en Islas Baleares, Mallorca; en Castilla-La Mancha, Toledo, Albacete y Cuenca; en Cataluña, Lleida; y en la Comunidad de Madrid, las zonas metropolitana, de Alcalá de Henares, el sur, Vegas y el oeste.

Las ciudades que van a alcanzar o superarán este martes los 35 grados Centígrados son Albacete, Badajoz, Cáceres, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Granada, Guadalajara, Jaén, Madrid, Murcia, Palma, Pamplona, Sevilla, Toledo, Zamora y Zaragoza.

El cielo estará este martes poco nuboso al principio de la jornada en la mayor parte de la Península y Baleares, salvo algunos intervalos nubosos en Galicia y Cantábrico, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área del Estrecho y Melilla.

No obstante, aumentarán los intervalos nubosos por el día, sobre todo de nubes medias y altas y con nubosidad de evolución, en la mitad oriental peninsular y Baleares, con posibilidad de algún chubasco o tormenta, en general débil y aislado, en zonas de interior, fundamentalmente en los grandes sistemas montañosos. En Canarias habrá intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación debil en las islas de mayor relieve.

La AEMET avisa de la posibilidad de nieblas matinales en Galicia y Cantábrico, Estrecho y Alborán, y de calima en la mitad sudeste peninsular y Baleares.

Los vientos soplarán de componente norte en el litoral de Galicia y Canarias, y de componente este en la mitad sur del área mediterránea y Baleares, con Levante moderado en el Estrecho. Flojos variables en el resto.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La temperatura sigue subiendo: los termómetros en Navarra superarán los 35 ºC