PREMIUM  SUCESOS

Un terremoto sacude el norte de Navarra: un vecino del valle de Baztán ha dado la voz de alarma

El movimiento sísmico ha alcanzado los 3,7 grados con epicentro en Bertizarana, a dos kilómetros de profundidad.

Imagen del río Bidasoa a su paso por la localidad navarra de Elizondo en el valle de Baztán. Foto: WIKIMEDIA COMMONS
Imagen del río Bidasoa a su paso por la localidad navarra de Elizondo en el valle de Baztán. Foto: WIKIMEDIA COMMONS  

La tierra ha vuelto a temblar en Navarra y esta vez los movimientos sísmicos se han podido sentir en zonas del norte de la Comunidad foral.

Según ha informado del Instituto Geográfico Nacional, este viernes por la mañana se ha producido un terremoto con epicentro en Bertizarana, en la zona norte de Navarra.

El terremoto se ha producido a las 9.54 horas con una profundidad de dos kilómetros, tal y como ha indicado el organismo nacional que mide los temblores registrados.

A diferencia de los últimos temblores, este movimiento sísmico ha podido ser percibido por los vecinos del valle de Baztán ya que el terremoto ha alcanzado los 3,7 grados.

SOS Navarra ha recibido la llamada de un vecino de Elizondo que ha comunicado que había sentido el movimiento y quería saber qué podía haber sido. Este vecino ha relatado que no ha sufrido daños personales ni materiales, según han explicado fuentes del Gobierno foral, que no ha constatado mayores incidencias.

Se da la circunstancia de que el jueves, cerca de Bertizarana, se registró otro movimiento sísmico en la localidad francesa de Saint Étienne de Baïgorry, con una magnitud de 1,7 grados y una profundidad de 5 kilómetros.

Además, el Instituto Geográfico Nacional da cuenta de otro terremoto que también se registró el pasado martes en esa zona, esta vez en Baztán, con una magnitud de 1,5 grados y una profundidad de 17 kilómetros, sin que fuera sentido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un terremoto sacude el norte de Navarra: un vecino del valle de Baztán ha dado la voz de alarma