METEOROLOGÍA

Los termómetros dan una tregua este lunes: las temperaturas máximas bajan en gran parte de Navarra

Durante las horas centrales habrá intervalos de nubes de evolución, mientras que el viento soplará flojo del norte y noroeste.

Un joven se refresca en una fuente de Pamplona. EFE/Villar López
Un joven se refresca en una fuente de Pamplona. EFE/Villar López  

El cielo estará por la mañana poco nuboso o despejado en toda la Comunidad foral y durante las horas centrales habrá intervalos de nubes de evolución, mientras que el viento soplará flojo del norte y noroeste.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en descenso, más acusado en el noroeste, con lo que los termómetros marcarán extremos en Estella de 17 y 30 grados, en Pamplona entre 17 y 29, en Roncal de 14 a 33 y en Tudela de 18 a 36 grados, según la Agencia Estatal de Meteorología.

Para este próximos martes se anuncian intervalos de nubes medias y altas, con nubosidad de evolución durante las horas centrales, y en el tercio occidental y Pirineos habrá baja probabilidad de chubascos tormentosos ocasionales y aislados.

El viento será flojo con predominio del sureste, las temperaturas mínimas irán en aumento en la mitad oriental, más acusado en Pirineos, y experimentarán pocos cambios en el resto de Navarra, mientras que las máximas se mantendrán con pocos cambios en el extremo oriental e irán en aumento en el resto, siendo notable en el extremo noroeste de la comunidad.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los termómetros dan una tregua este lunes: las temperaturas máximas bajan en gran parte de Navarra