PREMIUM  TRÁFICO

La nieve ya afecta al tráfico en Navarra: cerradas tres carreteras y necesarias las cadenas en otras 11

El Gobierno de Navarra recomienda circular con precaución ante la posibilidad de que las precipitaciones sean persistentes.

Una máquina quitanieve, en la NA-137. POLICÍA FORAL
Una máquina quitanieve, en la NA-137. POLICÍA FORAL  

El temporal de nieve ha provocado el cierre de tres carreteras de la red secundaria de Navarra, mientras que en 11 hace necesario el uso de cadenas, según la información de incidencias en carretera del Gobierno foral.

Desde la mañana de este sábado permanecían cortadas la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia), desde el punto kilométrico 47, en la Venta de Juan Pito; la NA-7510 (San Miguel de Aralar), a partir del punto kilométrico 3; y la NA-7300 (Meano-Álava), entre los puntos kilométricos 0 y 4, en el puerto de Meano.

Por su parte, es necesario el uso de cadenas en la NA-137 (Burgui-Isaba-Francia) desde el punto kilométrico 33, en Isaba; en la NA-140 (Burguete-Isaba) entre los puntos kilométricos 41 y 52; en la NA-2000 (Isaba-Zuriza), a partir del punto kilométrico 0; en la NA-176 (Garde-Ansó), a partir del punto kilométrico 7; en la NA-214 (Navascués-Burgui), a partir del punto kilométrico 0; y en la NA-1740 (Irurita-Eugui), en el puerto de Artesiaga, a partir del punto kilométrico 7.

No son las únicas vías en las que se exigen cadenas, ya que también son necesarias en la NA-2520 (Olagüe-Zubiri), en el puerto de Egozcue, a partir del punto kilométrico 0; en la NA-138 (Pamplona-Francia, por Alduides), desde el punto kilométrico 0, en el puerto de Urquiaga; en la N-135 (Pamplona-Francia, por Valcarlos), entre los puntos kilométricos 30 y 55; en la NA-7211 (La Población-Aguilar de Códes) entre los puntos kilométricos 0 y 5+500; y en la NA-7210 (Meano-Álava), entre los punto kilométrico 0 y 7.

El Gobierno de Navarra ha recomendado circular con precaución por la red de carreteras de la Comunidad foral ante la posibilidad de precipitaciones localmente fuertes y persistentes. Se prevén también posibles acumulaciones de nieve en cotas del entorno de los 400 metros o superiores, además de rachas muy fuertes de viento.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La nieve ya afecta al tráfico en Navarra: cerradas tres carreteras y necesarias las cadenas en otras 11