TIEMPO

Los termómetros dan la bienvenida al otoño en Navarra con una caída en picado de la temperatura

En el resto de España, el calor continuará apretando con "valores claramente por encima de los habituales para la época".

Un parapente con motor sobrevuela la localidad de Huarte. EFE/Jesús Diges
Un parapente con motor sobrevuela la localidad de Huarte. EFE/Jesús Diges

La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para este lunes en Navarra un descenso de las temperaturas, que llegará ser notable, incluso extraordinario, en el caso de las máximas, mientras que las mínimas llegarán al final de la jornada.

En Estella oscilarán entre los 10 grados de mínima y los 21 de máxima, en Pamplona variarán de 9 a 21, en Roncal se moverán entre 6 y 21, y en Tudela de 14 a 23.

El boletín añade que en el tercio sur de la comunidad predominará el cielo poco nuboso o despejado, y nuboso o cubierto, con lluvias débiles a primeras horas en el noroeste y en el norte de Pirineos, disminuyendo a partir de la tarde a poco nuboso.

Es posible además la presencia en el norte de brumas y bancos de niebla matinales, más probables en zonas altas, y el viento soplará del norte y noroeste, flojo en la vertiente cantábrica. 

No obstante, en el resto de España, el calor continuará apretando con "valores claramente por encima de los habituales para la época en el cuadrante suroeste peninsular, área mediterránea y Canarias", con temperaturas que alcanzarán los 38ºC y 39ºC de máximas en Badajoz, Córdoba y Sevilla.

De hecho, estas tres provincias estarán este lunes en aviso por calor, junto a Cádiz, Huelva, Jaén, Fuerteventura y Gran Canaria, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

Durante la jornada, estará nuboso con lluvias débiles en el área cantábrica, alto Ebro, y Pirineos, donde tenderá a intervalos nubosos y a remitir las lluvias.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Los termómetros dan la bienvenida al otoño en Navarra con una caída en picado de la temperatura