PREMIUM  INFRAESTRUCTURAS

Tejerina desvela cuándo arrancará el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra: "Se hará antes de que acabe el año"

Madrid entiende que completar esta obra es una forma de apoyar a las empresas de la zona, de generar riqueza en el medio rural y de beneficiar al medio ambiente.

Canal de Navarra
Canal de Navarra  

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha asegurado que su departamento licitará antes de que termine 2017 la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra para llevar el riego a 21.500 hectáreas de terreno de la Ribera y mejorar el suministro de agua.

"Se hará antes de que acabe el año, en breve", ha afirmado Tejerina en respuesta a una pregunta del senador de UPN Pachi Yanguas en la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta. La ministra se ha comprometido a "completar el proyecto de ampliación" de este canal, "sin limitaciones de partida" y de forma concertada con los usuarios.

Según ha dicho, el Ejecutivo entiende que completar esta obra es una forma de apoyar a las empresas de la zona, de generar riqueza en el medio rural y de beneficiar al medio ambiente por el uso eficiente del agua.

El senador ha pedido a Tejerina que la empresa Canasa (Canal de Navarra SA) licite los proyectos cuanto antes y que se pase "de las musas al teatro" porque el Gobierno de Navarra busca "excusas" para no impulsar la obra.

Yanguas ha expuesto ante el Pleno la oposición de la izquierda abertzale a la construcción del pantano de Itoiz y del Canal de Navarra desde sus inicios y cómo la consejera navarra de Interior, María José Beaumont, "defendió a los saboteadores" que atentaron contra las obras. "Es bueno saberlo para ver qué pasa hoy", ha dicho.

La ministra de Agricultura se reunió este lunes en Madrid con el presidente de UPN, Javier Esparza, a quien ya le aseguró que se licitará la redacción del proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra en "próximas fechas".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tejerina desvela cuándo arrancará el proyecto de la segunda fase del Canal de Navarra: "Se hará antes de que acabe el año"