SOCIEDAD

Taxistas de Navarra secundarán en Barcelona la huelga para protestar por la situación del sector

La huelga en un principio iba a contar con un paro de 6 horas pero finalmente se ha alargado hasta las 48.

Varios taxis aparcados en la capital navarra. IÑIGO ALZUGARAY
Varios taxis aparcados en la capital navarra. IÑIGO ALZUGARAY  

Varios taxistas de Navarra acudirán el próximo miércoles 25 de julio a Barcelona para sumarse a la manifestación convocada por la Asociación Nacional del Taxi (ANTAXI), en la que se pretende protestar por la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).

El TSJC ha suspendido en Barcelona la reglamentación aprobada por el Ayuntamiento que intentaba devolver el equilibrio entre taxis y licencias VTC.

De esta forma, lo que se trata de defender desde ANTAXI es que se cumpla el ratio establecido por ley, de que haya una licencia VTC por cada 30 taxis. La propia asociación ha manifestado en un comunicado que "se pretende que se cumpla la ley del transporte, que se proteja al usuario tal como marcan todas las directivas europeas y Sentencias del Supremo y que se cumplan las promesas que se le llevan haciendo al sector desde el año 2009".

Así pues, está previsto que acudan desde Navarra el presidente de Teletaxi, Kiko Asín, acompañado por el resto de la Junta Directiva, así como diversos taxistas navarros que se quieran sumar a la protesta.

El propio Kiko Asín, ha asegurado que en Navarra no se está cumpliendo este ratio de relación entre número de taxis y licencias VTC, habiendo en estos momentos aproximadamente una VTC por cada 7 taxis.

"En todas las comunidades estábamos esperando la decisión del Ayuntamiento de Barcelona para ver la repercusión que podía tener y, posteriormente, reclamar en nuestra propia comunidad", ha explicado el presidente de Teletaxi.

Asimismo, ha asegurado en relación a la huelga convocada en la capital catalana, que "por el momento en Pamplona no se va a realizar ningún paro, aunque están esperando a ver lo que se decide a nivel nacional tras lo que ocurra finalmente en Barcelona".

La huelga, en un principio estaba prevista que contase con un paro de 6 horas en el sector, pero finalmente esta cifra se ha alargado hasta las 48 horas en las que los taxis de Barcelona no prestarán sus servicios. Además, hay una manifestación convocada a las 11 horas de la mañana que recorrerá la capital catalana desde el Arco del Triunfo hasta la Delegación del Gobierno.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Taxistas de Navarra secundarán en Barcelona la huelga para protestar por la situación del sector