PREMIUM  SOCIEDAD

Tasubinsa recibirá una subvención de 3,2 millones por parte del Gobierno de Navarra

La empresa presta servicios de terapia ocupacional a personas con alguna discapacidad que no se puede integrar en una actividad laboral. 

Tasubinsa celebra su 25 aniversario. EUROPA PRESS.
Tasubinsa celebra su 25 aniversario. EUROPA PRESS.  

El Gobierno de Navarra ha autorizado a la directora gerente de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las Personas la concesión de una subvención por importe de 3.200.000 euros a la entidad Tasubinsa., para el desarrollo de su proyecto de centros ocupacionales a lo largo de este año 2016.

Tasubinsa es una empresa privada de utilidad pública, sin ánimo de lucro, que en sus centros presta servicios de terapia ocupacional a las personas que, por el deterioro cognitivo y funcional originado por su discapacidad temporal o permanente, no pueden integrarse en una actividad laboral, sea Centro Especial de Empleo o empresa ordinaria.

Los servicios de terapia ocupacional y de ajuste personal y social prestados por Tasubinsa se concretan en la realización de una serie de actividades ocupacionales, formativas, de carácter prelaboral, de estimulación cognitiva, de autonomía personal y de desarrollo social, adecuadas a las características de las personas atendidas en los centros ocupacionales.

Estos servicios son prestados en los once centros ocupacionales que Tasubinsa  tiene repartidos por la geografía navarra: Elizondo y Lakuntza en la zona norte; Ibaiondo (San Jorge), Orkoien, Beriáin y Burlada en la Comarca de Pamplona; Tafalla, Villatuerta y Sangüesa en la Zona Media, y San Adrián y Tudela en el sur.

En estos centros ocupacionales serán atendidas unas 600 personas distribuidas en las siguientes unidades de atención: Unidad Ocupacional, Unidad Ocupacional de Capacitación Laboral, Unidad Ocupacional de Envejecimiento Prematuro y Unidad Ocupacional Especial.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Tasubinsa recibirá una subvención de 3,2 millones por parte del Gobierno de Navarra