• sábado, 04 de diciembre de 2021
  • Actualizado 05:46

 

 
 

SOCIEDAD

Talleres de "ciencia divertida" para las fiestas navideñas

La célula, el electromagnetismo y la química serán el objeto de varios talleres infantiles ofrecidos por El Jardín de Mendel.

Talleres de ciencia divertida en Navidad.
Talleres de ciencia divertida en Navidad.

La célula, el electromagnetismo y la química serán el objeto de varios talleres infantiles ofrecidos por El Jardín de Mendel, organización especializada en divulgación científica para niños, en colaboración con la Academia Sócrates, con el objetivo de que "los más pequeños se acerquen a la ciencia estas navidades de una manera divertida e interactiva".

Los talleres se impartirán el 28, 29 y 30 de diciembre en la Academia Sócrates, situada en el Polígono de Mutilva.

El primer taller tratará sobre la célula, donde los niños jugarán aprenderán sobre sus diferentes partes y las funciones que desempeñan, mientras que "los alumnos un poco más mayores realizarán una extracción de ADN de tomate de manera casera y conocerán su estructura molecular", han explicado desde El Jardín de Mendel.

En el taller de electromagnetismo, se observarán fenómenos de electricidad electrostática, las líneas del campo magnético y se fabricará un tren magnético.

Finalmente, en el taller de química se realizarán y observarán distintas reacciones químicas con elementos caseros (sin utilizar productos corrosivos ni peligrosos) y serán los propios niños los que visualmente comprueben cómo se transforman los reactivos en productos.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Talleres de "ciencia divertida" para las fiestas navideñas