• viernes, 17 de septiembre de 2021
  • Actualizado 19:38

 

 
 

SOCIEDAD

Ayuda solidaria desde Tafalla para México: recaudan 5.135 euros para comprar lotes de primera necesidad

La iniciativa partió de un grupo de amigos de Igor Berrio, que trabaja en una de las zonas más afectadas por el terremoto.

Ayuntamiento de Tafalla.
Ayuntamiento de Tafalla.

Con el objetivo de conseguir financiación para repartir lotes de primera necesidad con los que ayudar a México, se instalaron en comercios y dos centros educativos de Tafalla un total de 14 huchas, que han recaudado 5.135,31 euros. La iniciativa partió de un grupo de amigos del tafallés Igor Berrio, que se encuentra trabajando en Juchitán de Zaragoza, una de las zonas más afectadas por el seísmo que tuvo lugar el pasado mes de septiembre.

Con lo recaudado durante dos semanas, Berrio, junto con un grupo de voluntarios, han comprado lotes de despensa, que han ido entregando a las familias. Los lotes están formados por leche, huevos, tomates, manzanas, cebollas, chiles, ajos, zanahorias, totopos o bolillso y quesillo. Además, a las familias que tienen niños y bebés también se les entregan pañales, toallitas y leche, según las necesidades.

Desde Amigos de Igor y, especialmente en nombre del tafallés Igor Berrio, se agradece a todas las personas su colaboración. Asimismo, desde Juchitán no han dejado de dar las gracias a Berrio por todo lo que sus vecinos de Tafalla y de localidades cercanas están haciendo por México.

Por otro lado, el grupo de amigos también quiso agradecer la colaboración de los comercios y centros educativos que han prestado su ayuda: Bar Txalupa, Bar Txiki, Bar Txoko, Centro de Fisioterapia y Osteopatía Diego, Ciudad Deportiva Tafalla, Comercial Olcoz, Escuelas Pías de Tafalla, Farmacia Arrondo, Floristería Guillermo Guillén, Instituto Sancho III El Mayor, La Casa de la Camona, Mendicoa Woman, Pastelería La Gloria y Supermercado Katy y Grego.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Ayuda solidaria desde Tafalla para México: recaudan 5.135 euros para comprar lotes de primera necesidad