LOTERÍA

La suerte se alía con Navarra: el 4.536, el segundo premio con 125.000 euros al décimo llega a Pamplona y Tudela

Sobre las 11.21 horas se ha conocido el segundo premio de la Lotería de Navidad. 

El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 4.536, ha dejado uno de los décimos premiados en la administración de la calle Amaya 22 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY
El segundo premio del Sorteo Extraordinario de Navidad, el 4.536, ha dejado uno de los décimos premiados en la administración de la calle Amaya 22 de Pamplona. IÑIGO ALZUGARAY  

El número 4.536, agraciado con el segundo premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, está consignado en una administración de la calle Amaya, 22, de Pamplona, y en la cuesta de la Estación, 8, de Tudela. El poseedor de cada décimo ganará 125.000 euros.

 El lotero de la administración de la calle Amaya de Pamplona en la que se ha vendido al menos un número del 04.536, ha recibido con "mucha alegría" la noticia, que espera que haya beneficiado "a alguien que lo necesite de verdad".

Así lo ha señalado en declaraciones Agustín Moreno Montaño, quien ha explicado que desconoce cuántos boletos ha repartido porque ese número salió de la terminal electrónica, con lo que "no sé si ha sido uno o diez boletos" los repartidos a la persona que se llevó ese número, cuya identidad también desconoce, aunque la suya es "clientela habitual".

El premio ha sido cantado por los niños Nicole Chungara y Youssef Salhi a las 11.21 horas, quienes pocos minutos antes habían cantado el tercer quinto de este sorteo, el 39.415.

El agraciado cobrará 125.000 euros por cada décimo premiado con el 04.536, ha advertido Moreno, quien también ha señalado que hasta final de la mañana "no ha llamado nadie" para decir que había sido el agraciado y tampoco tiene porqué enterarse finalmente, ya que ese voluminoso premio se cobrará mediante trámite bancario y habitualmente es anónimo.

En cualquier caso, ha señalado que desearía que le hubiera tocado "a una persona que necesite el dinero. ¿Para qué le va a tocar más a uno que uno que tenga mucho? Mejor a alguien que ande justico", ha dicho el lotero, recordando a un cliente a quien hace tiempo le tocó un premio de 230.000 euros en la Lotería Primitiva "y me alegre mucho, porque lo necesitaba realmente".

También ha mostrado cierta desilusión porque el número premiado haya sido vendido por terminal, al gustarle más "el sistema tradicional, el del billete", con el que sabes cuántos vendes y "no es tan frío".

Moreno no es nuevo en el reparto de grandes premios, ya que hace varios años repartió 34 millones de euros, 1.600 décimos de un cuarto premio, una ocasión que vivieron con "mucha más ilusión", lo que contrasta con la venta por terminal de esta vez: "Esto no me gusta, es muy frío y no sé cuánto hemos dado".

Prueba de ello es que la clientela, buena parte de la cual se acercaba hoy al local a felicitarle y compartir su alegría, prefieren comprar décimos en papel tradicional: "Normalmente de máquina no quiere nadie, a no ser que alguien quiera un número especial y está en la máquina. Todo el mundo compra billete-billete", ha señalado.

Sobre el momento en el que ha conocido que él había vendido al menos un número del segundo premio, ha reconocido: "Se me ha puesto el corazón a doscientos cuando me han llamado por teléfono. ¡Y eso que no me ha tocado a mí!", ha señalado con humor para reconocer que el repartir este premio probablemente aumentará las ventas para la lotería del Niño en la administración. 

Según los datos facilitados por Loterías y Apuestas del Estado, el número también se ha vendido en numerosas localidades como Pinos Puente (Granada), Valencia, Fuengirola (Málaga), Ávila, Barcelona, Cádiz, Madrid, Bilbao, Callosa de Segura (Alicante), Sevilla, Granada, León, Mérida, Guadalajara, Santa Cruz de Tenerife, Alicante, Estepona (Málaga) y Zaragoza, entre otras.

El segundo premio ha sido el quinto de los trece mayores que salen del bombo.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La suerte se alía con Navarra: el 4.536, el segundo premio con 125.000 euros al décimo llega a Pamplona y Tudela