EDUCACIÓN

Una "sospechosa" decisión: Educación no incluye a los colegios British y PAI en su evaluación oficial sobre el inglés en Navarra

La consejera Solana ha asegurado que esta decisión se tomó para "no sobrecargar" a estos centros, aunque sí han hecho el resto de evaluaciones del departamento.

Varios libros y diccionarios de inglés. ARCHIVO
Varios libros y diccionarios de inglés. ARCHIVO  

La consejera de Educación del Gobierno de Navarra, María Solana, ha manifestado que ningún centro British de la Comunidad foral ha realizado este año la evaluación diagnóstica específica en inglés del departamento de Educación ya que tienen una evaluación interna propia.

Solana ha respondido a una pregunta del PSN sobre la comunicación a las direcciones de los centros de Infantil y Primaria que imparten el Programa British de que no era obligatorio participar en dicha evaluación en el presente curso académico 2016/17 a los estudiantes que cursan el programa British o PAI.

Solana ha indicado que "la evaluación se ha terminado". "Ya se ha llevado a cabo y a los centros British se les trasladó la optatividad de hacer la evaluación, con el objetivo de no sobrecargar a los centros British dado que tiene evaluación interna propia", ha dicho.

Según ha continuado, "ninguno de los centros British en Navarra ha querido a hacer la evaluación dado que consideran suficiente la evaluación inherente al programa British". "Lo que se ha hecho es lo que se iba a hacer", ha expuesto la consejera.

El parlamentario socialista Carlos Gimeno ha señalado que esto puede ser "curioso" o "sospechoso". "Este año que hay tiempo en el calendario, no se hace", ha dicho, y ha señalado que "nos genera sospecha" el hecho de que a estos centros "no se les evalúe su nivel de inglés, pero sí se hagan pruebas en castellano para el departamento".


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una "sospechosa" decisión: Educación no incluye a los colegios British y PAI en su evaluación oficial sobre el inglés en Navarra