• viernes, 19 de agosto de 2022
  • Actualizado 08:44
 
 

GASTRONOMÍA

Gana un crucero o un concurso de fotos: las novedades de la Semana del Pincho de Navarra

Consulta todas las novedades de una semana en la que se podrán degustar multitud de pinchos para elegir al mejor de la Comunidad foral.

El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS
El bar Gaucho reabre la barra de pinchos en la fase 3 de la desescalada por la crisis del coronavirus. MIGUEL OSÉS

La Semana del Pincho de Navarra, organizada por la Asociación de Turismo y Asociación de Hostelería y Turismo de Navarra, ha comenzado este viernes 18 de marzo y se prolongará hasta el próximo 27 de marzo 2022.

Estas son todas las novedades de una semana en la que se podrán degustar multitud de pinchos para elegir al mejor de la Comunidad foral.

Musicata con Vinos Marco Real

La musicata es una cata instructiva de vinos de calidad acompañada de música en vivo.

De la mano del instructor de cata Pedro Bujanda y el saxofonista Fernando Sánchez se catarán cuatreo vinos de Marco Real amenizado con música de saxo y se finalizará este evento degustando el pincho Txitxarrón del Norte, que la Barra del Goloso ofrece este año durante la Semana del Pincho de Navarra

Día: jueves 24 de marzo.

Horario: De 19.30 a 21.00 horas.

Sede: Bar La Barra del Goloso (C/ Aoiz, 12. Pamplona)

Precio: 18€

Inscripciones: Por whatsapp (información folleto descargable en www.semanadelpincho.es)

Showcooking de pinchos retransmitidos en directo para aficionados a la cocina

En el afán por acercar y dar a conocer cómo elaboran y diseñan los cocineros los pinchos que se crean para esta semana, se retransmitirá en directo a través del perfil de instagram @hostelerianavarra, el “showcooking de pinchos”, con tres de los cocineros galardonados y finalistas de la última edición de la semana del pincho.

La retransmisión tendrá lugar el lunes 21 de marzo y dará comienzo a las 19.00 horas, con el siguiente programa:

19:00h | PLATA | IRUÑAZARRA de Pamplona

Gorka Aguinaga

Pincho: Irati

19:10h | BRONCE | NUEVO HOSTAF de Tafalla

Sonia Zaratiegui

Pincho: Pan con…

19:20h | FINALISTA | EL MERCA’O de Pamplona

Jorge Ochoa

Pincho: Tubertxerri

Sorteo Crucero por el Mediterráneo para dos personas

Marco Real invita a ser parte de la Semana del Pincho de Navarra a consumidores y hosteleros, que podrán conseguir un crucero por el mediterráneo para dos personas durante una semana.

Además, los consumidores podrán visitar Marco Real gratis, presentando el ticket de compra de Marco Real. La visita incluye cata de tres vinos + cata de Aceite Belasco. También descubrirán una de las salas de los aromas del vino más completas de Europa, ideal para potenciar tu conocimiento sobre el vino.

Para disfrutar de la visita, durante la semana del pincho de Navarra aquellos que hayan consumido Marco Real durante esas fechas tienen que conservar su ticket de compra y acudir con él a la bodega en un plazo de 6 meses para disfrutar de Marco Real de forma totalmente gratuita. El visitante tendrá que entrar en nuestra web y reservar día y hora, y en bodega solo hay que enseñar el ticket de compra al personal de bodega y a disfrutar de la Experiencia.

¿Cómo participar?

Paso 1.- Acude a tu “bar” Marco Real, los reconocerás por llevar el logo Marco Real

Paso 2.- Pide Marco Real para maridar con tu pincho

Paso 3.- Pide tu ticket y de compra, escanea el QR, dale a la pestaña “participa” rellena el formulario y adjunta el ticket de compra que indique que ha consumido Marco Real, también indicar el nombre del establecimiento, ya que ambos (hostelero y consumidor) se llevarán el premio.

El 29 de marzo, se les comunicará a los ganadores vía telefónica el premio.

Concurso Instagram de fotografía

Concurso diseñado para que el público pueda participar activamente en la Semana del Pincho y además conseguir premios.

Marco Real sorteará 5 lotes de 1 botella de Marco Real Colección Pequeñas producciones más una visita a Bodegas Marco Real. Descubre la sala de los aromas y cata de tres vinos + aceite Belasco.

Para ello, se ha desarrollado un “Concurso de Fotografía en Instagram” abierto al público, en el que contamos con el apoyo de IgersPamplona e IgersNavarra donde los usuarios podrán participar con los siguientes requisitos:

  • Subir una foto a Instagram con un pincho y una copa de vino Marco Real, indicando el nombre del pincho y el del establecimiento.
  • Etiquetar las fotos con el perfil de @bodegasmarcoreal y @GrupoNavarra, junto con el hashtag oficial #SemanaDelPincho22 #MARIDACONMARCOREAL

Encuentro con periodistas de Navarra, País Vasco y sur de Francia

El miércoles 23 de marzo tendrá lugar un Encuentro con periodistas y blogueros de Navarra, País Vasco y sur de Francia, que trabajan para medios vinculados con la gastronomía. Con el objetivo de promocionar y difundir la Semana del Pincho y la gastronomía navarra, a través de la experiencia de la ruta gastronómica por algunos de los establecimientos participantes. En este encuentro los periodistas y blogueros conocerán de primera mano las propuestas gastronómicas creadas para este evento, que los cocineros les explicarán en directo.

Retransmisión en streaming fases semifinal y final

Al igual que en la última edición la retransmisión de esta 22ª edición, en streaming, por segunda vez, se va a poder seguir en directo todo lo que suceda tanto en la semifinal como en la final de la Semana del Pincho: la presentación de los cocineros en directo ante un jurado integrado exclusivamente por cocineros profesionales..


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Gana un crucero o un concurso de fotos: las novedades de la Semana del Pincho de Navarra