• viernes, 18 de junio de 2021
  • Actualizado 04:11

 

 
 

SOCIEDAD

Solidaridad y civismo: personas con síndrome de down se suman a la iniciativa "yo me quedo en casa"

La asociación reconoce que "no es fácil" y ha manifestado que "toca actuar como un ciudadano más". "Hoy no importan capacidades o discapacidades. 

Inauguración de la nueva sede de la Asociación Síndrome de Down de Navarra (20). IÑIGO ALZUGARAY

La Asociación Síndrome de Down Navarra ha realizado un vídeo con un "mensaje de solidaridad y civismo" y en el que se suma a la iniciativa #yomequedoencasa, que difundirá en sus redes sociales, para celebrar este sábado, 21 de marzo, el Día Mundial del Síndrome de Down.

La asociación tuvo que suspender las actividades previstas para este día debido a las medidas adoptadas con motivo de la pandemia del coronavirus.

"Cada día, familias y profesionales de la asociación nos apoyan para estar incluidos en diferentes entornos sociales", pero, desde hace unos días, "lo que se nos pide es que nos quedemos en nuestras casas, sin relacionarnos con nadie, excepto con los familiares con quien convivimos".

La asociación reconoce que "no es fácil" y ha manifestado que "toca actuar como un ciudadano más". "Hoy no importan capacidades o discapacidades. Solamente la energía y la fuerza de unirnos todos y todas", ha destacado.

Por ello, ha anunciado que este sábado, a las 20.00 horas, dentro de su campaña '#aupadown', "saldremos a los balcones para sumarnos a los aplausos de todos nuestros vecinos y vecinas, de todos los barrios". "No llenaremos las calles de Pamplona pero sí las ventanas y balcones", ha asegurado.

"Saldremos y aplaudiremos para seguir agradeciendo y animando a todos los gremios de esta sociedad que están trabajando para vencer al COVID-19, personal sanitario, personal de limpieza, personas trabajadoras del sector alimenticio...", ha resaltado.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Solidaridad y civismo: personas con síndrome de down se suman a la iniciativa "yo me quedo en casa"