• jueves, 28 de octubre de 2021
  • Actualizado 02:24

 

 
 

SOCIEDAD

Las solicitudes de personal investigador y tecnológico se duplican en Navarra

En la convocatoria de 2021, que persigue reforzar el tejido profesional a través de la incorporación de talento de alta cualificación, se han recibido 106 solicitudes frente a las 69 de 2020.

Una persona durante una investigación. ARCHIVO
Una persona durante una investigación. ARCHIVO

El departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital ha recibido un total de 106 solicitudes para la convocatoria de personal investigador y tecnológico frente a las 69 del año anterior, aunque se ha atendido un número similar al de 2020.

En concreto, según ha indicado el Gobierno, se han atendido 44 solicitudes que recibirán cada una de ellas una media de 18.182 euros de los 800.000 destinados a la convocatoria.

Estas convocatorias persiguen reforzar el tejido profesional a través de la incorporación de talento de alta cualificación y de estas 106 solicitudes 67 corresponden a PYMES, 12 a universidades, 11 a grandes empresas, 7 a centros tecnológicos, 3 a centros de investigación, 3 a unidades de I+D empresarial- UIE, 2 a entidades singulares y 1 al Instituto de investigación Sanitaria.

Los tipos de perfiles de contratación subvencionados son Máster, Licenciatura, Ingeniería o Arquitectura (65,9% del total); Grado, Diplomatura, Ingeniería Técnica o Arquitectura Técnica (27,3%); y doctorado (6,8% del total).

De manera coordinada con la Estrategia de Especialización Inteligente, esta convocatoria pretende reforzar el talento que trabaja en las diferentes Áreas Económicas Prioritarias. Así el principal número de solicitudes ha sido el correspondiente a Automóvil y mecatrónica (30), seguido por Cadena alimentaria (24), Energías renovables y recursos (19), Salud (18), Industrias creativas y digitales (10), Turismo integral (1) y Otros (4).

Esta convocatoria pretendía unir la contratación por parte de las empresas con el Desarrollo sostenible y de esta forma 19 compañías han impactado en el ODS 9 (Industria, innovación e infraestructura); 9 solicitudes impactan en el Objetivo 3 (Salud y bienestar); y 6 en el Objetivo 2 (hambre cero).

La convocatoria pretende incentivar la estabilización de personal de alta cualificación. Para ello, 10 entidades han logrado 5 puntos por mantener en plantilla contrataciones subvencionadas en anteriores convocatorias (2106, 2017 y 2018), de las 44 subvencionadas.

En esta convocatoria se ha valorado positivamente la estabilización del personal, además de a una empresa que empleaba personas con diversidad funcional y las medidas de conciliación laboral, resultando beneficiarias 19 empresas de una ayuda adicional.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Las solicitudes de personal investigador y tecnológico se duplican en Navarra