PREMIUM  SOCIEDAD

Denuncian los daños ocasionados por los árboles de Pamplona por el fuerte viento y piden un estudio sobre su estado

UPN ha considerado especialmente necesario analizar el estado de los árboles de nuestra ciudad para reducir el riesgo de accidentes.

Ramas caídas en la zona del Bosquecillo de Pmaplona. CEDIDA
Ramas caídas en la zona del Bosquecillo de Pmaplona. CEDIDA  

El Grupo Municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona pedirá mañana en la Comisión de Urbanismo “información sobre los daños que provocaron en el arbolado de la ciudad las fuertes rachas de viento del fin de semana”.

“Este fin de semana hemos visto ramas de árboles de gran porte caídas en aceras y parques pero también en edificios municipales como consecuencia del fuerte viento de estos días”, han explicado.

Los regionalistas han afirmado que “estos hechos pueden devenir en accidentes graves, algunos imprevisibles, pero otros evitables con un intenso estudio previo que analice el estado del patrimonio arbóreo de la ciudad e incluya  una evaluación de su posible peligrosidad”.

Por este motivo, UPN ha vuelto a solicitar, como ya hicieron en los meses de enero y de marzo, “el desarrollo de un nuevo Plan Director de Zonas Verdes y Arbolado”.

Los regionalistas consideran que “es especialmente necesario analizar el estado de los árboles de nuestra ciudad para reducir el riesgo de accidentes por lo que lamentamos que el cuatripartito no haya hecho absolutamente nada en este campo desde su llegada a la alcaldía”.

En este sentido, el grupo municipal de UPN no entiende “la negativa del cuatripartito a elaborar este Plan, que contribuiría a la seguridad y mejora de nuestros árboles y zonas verdes, más allá de que se trate de una iniciativa propuesta por UPN”.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Denuncian los daños ocasionados por los árboles de Pamplona por el fuerte viento y piden un estudio sobre su estado