SOCIEDAD

Aumentarán su plantilla: conceden una ayuda económica a una empresa navarra para su crecimiento

Sodena ha concedido a la compañía un préstamo de un millón de euros y un aval de hasta 876.000 euros.

Instalaciones de la fábrica Envasados EVA de Lecumberri. SODENA
Instalaciones de la fábrica Envasados EVA de Lecumberri. SODENA  

Sodena, sociedad pública del Gobierno de Navarra, ha concedido un préstamo de un millón de euros y un aval de hasta 876.000 euros a Envasados EVA, de Lecumberri, que le permitirá invertir en una línea embotelladora para incrementar su capacidad productiva optimizando costes y mejorando su eficiencia.

De esta forma, la elaboradora, envasadora y distribuidora de sidras, zumos gasificados, mosto, licores, vinagres y demás derivados de la manzana y la uva, podrá llevar a cabo un importante plan de crecimiento en los próximos tres años.

En concreto, Envasados EVA afronta, dentro de su plan estratégico 2018-2021, el desarrollo de dos líneas de producto claramente diferenciadas. Por un lado, la elaboración de tónica para la firma británica ‘Fever-Tree’ y, por el otro, el lanzamiento de ‘The Good Cider’ como marca propia.

Como consecuencia de este respaldo financiero obtenido, sus gestores confían en dotarse de la capacidad suficiente para incrementar unas ventas que, solo en el plano internacional, se distribuyen a lo largo de medio centenar de países, lo que en 2018 representó el 72 % de su facturación total.

AUMENTO DE EMPLEO Y MATRIZ CENTENARIA

La compañía, perteneciente al Grupo EVA, inició su actividad en la Comunidad foral en 1995 a través de un proceso de implantación al que contribuyó Sodena.

En la actualidad, cuenta con unas instalaciones de 40.000 metros cuadrados donde emplea a un total de 44 personas.

Esa plantilla se ha incrementado en los últimos tres ejercicios en un 43% (en 2016 contaba con 28 trabajadores) y sus propietarios prevén sumar cuatro puestos de trabajo más en los próximos dos años.

Por su parte, Grupo EVA está gestionada por la tercera generación de la familia Soroa, de origen guipuzcoano, que el pasado 2018 celebraba el centenario de la fundación de un negocio vinculado desde su mismo origen al mercado de las sidras y los zumos derivados de la manzana y la uva.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Aumentarán su plantilla: conceden una ayuda económica a una empresa navarra para su crecimiento