SOCIEDAD

Anuncian 31 plazas en una nueva convocatoria de oposiciones para guardas forestales en Navarra

La oposición permitirá hacer frente al elevado nivel de eventualidad de la plantilla, informa el Gobierno navarro.

Un guarda forestal recorre uno de los bosques de Navarra. ANGF
Un guarda forestal recorre uno de los bosques de Navarra. ANGF  

El Boletín Oficial de Navarra publica este lunes la convocatoria para la provisión, mediante oposición, de treinta y una plazas del puesto de trabajo de guarda Forestal, al servicio de la Administración Foral y sus organismos autónomos.

La oposición permitirá hacer frente al elevado nivel de eventualidad de la plantilla, informa el Gobierno navarro que indica que se trata de 31 plazas de régimen funcionarial y nivel C, que se distribuyen en 15 plazas en el turno libre, 15 en el turno de promoción y una en el turno de reserva para personas con discapacidad de grado igual o superior al 33 por 100.

Los aspirantes deberán poseer la titulación requerida (Técnico Superior en Gestión Forestal y del Medio Natural, o Gestión y Organización de los Recursos Naturales y Paisajístico, Técnico Especialista en Explotación Forestal o Aprovechamientos Forestales y Conservación de la Naturaleza, o de la Familia Profesional Agraria) y de permiso de conducir vehículos clase B. 

El desarrollo de la oposición dará comienzo a partir del mes de mayo de 2019, y consistirá en tres pruebas: una teórico-práctica; otra física encaminada a la acreditación de la capacidad física necesaria para el ejercicio de las funciones del puesto de trabajo, y la tercera, de carácter práctico, consistirá en desarrollar y resolver, por escrito, los supuestos prácticos planteados por el tribunal.

Esta convocatoria se enmarca dentro del Plan Director del Guarderío de Medio Ambiente 2019-2022, en el que se cita como estratégico el objetivo de dimensionar la plantilla adecuadamente y reducir al mínimo posible la eventualidad, que ronda el 25 %. 

También está en línea con el trabajo de refuerzo del papel del Guarderío, que se inició con la creación del Servicio de Guarderío y Calidad de la Gestión Ambiental, que, desde noviembre, ha sucedido a la antigua Sección de Guarderío.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Anuncian 31 plazas en una nueva convocatoria de oposiciones para guardas forestales en Navarra