• domingo, 19 de septiembre de 2021
  • Actualizado 02:10

 

 
 

SOCIEDAD

Un sindicato en Navarra denuncia desigualdad y falta de transparencia en la Policía Foral

CCOO ha puesto sobre la mesa el "desprecio" con el que el equipo de Interior, liderado por Beaumont, trata "a la mayoría de la plantilla, al ignorar la formación, capacidad y aptitudes".

La presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos, preside el acto de celebración de la fiesta de la Policía Foral. MGUEL OSÉS
Varios policías forales aplauden en un acto institucional. MGUEL OSÉS

El sindicato CCOO ha denunciado la la "desigualdad de oportunidades y total falta de transparencia que se sigue institucionalizando" en el seno de la Policía foral y a lo que dicen asistir "perplejos".

Denuncian que el departamento de Interior "no hace nada para erradicar" esta práctica, con "decisiones totalmente desacertadas y que siguen minando la confianza de la clase trabajadora en sus superiores", en un “mal hacer” instaurado en la Policía Foral que "no para de crecer".

Al respecto, en una nota alude a la reciente creación de sendos equipos de trabajo de apoyo al grupo de rescate de Bomberos, de pilotos de drones y hasta de mediadores y negociadores, "sin que el acceso a los mismos haya sido publicitado y ofertado a toda la organización por los cauces normales y habituales en la Administración pública".

Alertan de que esta información no ha sido trasladada ni por parte de la jefatura del cuerpo ni por parte de la Dirección General de Interior, al menos a CCOO, y que refleja "por enésima vez la ausencia de negociación para llegar a acuerdos".

Por ello, denuncian el "desprecio" con el que este equipo de Interior trata "a la mayoría de la plantilla, al ignorar la formación, capacidad y aptitudes" de personas que cuentan con los conocimientos y la experiencia necesarias para integrar estos nuevos equipos pero "ven truncada una y otra vez sus posibilidades de progresión profesional". 

A su entender la ausencia de "igualdad, mérito y capacidad" necesarias ha sido "la tónica general instaurada desde la llegada del nuevo Ejecutivo al Palacio de Navarra", y "solamente ahora, a escasas semanas de la celebración de las elecciones al Parlamento de Navarra, es cuando desde jefatura se han posibilitado ciertas conversaciones" con los sindicatos. 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato en Navarra denuncia desigualdad y falta de transparencia en la Policía Foral