SOCIEDAD

Un sindicato exige la carrera profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad foral

"Todos los empleados públicos debemos apoyarnos, unos u otros, sin entrar en guerras particulares", señala Afapna.

Un empleado trabajando en una oficina. ARCHIVO
Un empleado trabajando en una oficina. ARCHIVO  

Afapna ha solicitado al Gobierno de Navarra el inicio de la negociación de la carrera profesional tanto para el personal técnico auxiliar de enfermería (TCAE) como para el resto, al entender que "también el resto de colectivos tienen derecho a una carrera profesional".

El sindicato ha explicado, en un comunicado, que ha iniciado varias actuaciones con el fin de que los TCAE "tengan la opción de acceder al nivel C o se les establezca, transitoriamente, los complementos necesarios para igualar el nivel".

Según ha indicado Afapna, "la última actuación es una recogida de firmas con este objetivo", que presentarán tanto en la Mesa General, como a los departamentos de Salud y Función Pública. También tiene previsto presentar esta iniciativa a los grupos políticos de la Cámara.

Además, el sindicato ha explicado que ha presentado al consejero de Presidencia, Javier Remírez, y ante la Dirección General de Función Pública una instancia en la que se solicita "el inicio de la negociación de la carrera profesional, tanto para el personal TCAE como para el resto".

"Creemos que también el resto de colectivos tienen derecho a una carrera profesional", ha reivindicado.

En opinión de Afapna, "todos los empleados públicos debemos apoyarnos, unos u otros, sin entrar en guerras particulares, buscando en todo momento mejorar y corregir los agravios existentes en la Administración foral".

"Queremos y buscamos la unidad entre todos y para ello pondremos todo nuestro esfuerzo. En la Administración foral no debemos estar enfrentados, la unión hace la fuerza", ha concluido.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Un sindicato exige la carrera profesional para todos los empleados públicos de la Comunidad foral