• miércoles, 20 de octubre de 2021
  • Actualizado 03:14

 

 
 

SOCIEDAD

Silencio compungido en Burlada: cientos de vecinos arropan al entorno más cercano de Blanca Marqués, asesinada por su pareja

A la lectura de la declaración institucional, aprobada en el Ayuntamiento, se han sumado cinco minutos de silencio rotos por los aplausos en memoria de la víctima.

Multitudinaria concentración en el Ayuntamiento de Burlada como condena por el asesinato machista de Blanca E. Marques. IÑIGO ALZUGARAY
Multitudinaria concentración en el Ayuntamiento de Burlada como condena por el asesinato machista de Blanca E. Marques. IÑIGO ALZUGARAY

Cientos de vecinos se han concentrado en la tarde de este martes en la plaza de las Eras de Burlada como muestra de rechazo ante el asesinato de Blanca Marqués a manos de su pareja. 

Tras la lectura de la declaración institucional, aprobada por unanimidad en un pleno extraordinario celebrado en el Consistorio burladés minutos antes de la concentración, se ha procedido a guardar cinco minutos de silencio en memoria de la víctima, vecina de la localidad.

Con una pancarta en la que se podía leer “Basta ya. Aski da” y una foto de la mujer asesinada pegada en la fachada del Ayuntamiento de Burlada, vecinos y autoridades han enmudecido para rechazar esta lacra machista que ha azotado de lleno a la localidad próxima a Pamplona.

Un silencio que solo se ha visto roto con los cientos de aplausos y los gritos de “ni una más” que han llenado esta conocida plaza de Burlada. Tras romper ese silencio, el propio alcalde José María Noval ha querido agradecer la presencia de todos los vecinos y ha mostrado su solidaridad con la familia y el entorno más cercano de Blanca Márquez.

A esta concentración, además de la corporación de Burlada al completo, también se han sumado otras autoridades políticas de la Comunidad foral como la presidenta del Parlamento, Ainhoa Aznárez; el parlamentario regionalista, Javier Esparza; Nuria Medina, del PSN; el vicepresidente del Gobierno foral, Miguel Laparra o la consejera de Relaciones Ciudadanas e Institucionales, Ana Ollo.
Tampoco ha querido faltar uno de los mejores amigos de la víctima, Juan José Bueno, que también ha agradecido al término de la concentración y en nombre de la familia la asistencia de tantos vecinos para recordar la que hasta este pasado fin de semana era su vecina.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Silencio compungido en Burlada: cientos de vecinos arropan al entorno más cercano de Blanca Marqués, asesinada por su pareja