• lunes, 19 de abril de 2021
  • Actualizado 08:42

 

 
 

ECONOMÍA

Una compañía navarra suministrará 70 aerogeneradores a parques eólicos de toda España

Las primeras instalaciones se van a realizar en Zaragoza y Valladolid.

Molinos de viento y torres electricas difuminados por la niebla.
Molinos de viento y torres electricas difuminados por la niebla. ARCHIVO

Siemens Gamesa se ha adjudicado el suministro de 233 MW a ocho parques eólicos en España tras sellar distintos proyectos que se enmarcan dentro de la potencia renovable adjudicada en las últimas subastas y con los que la compañía ha anunciado 874 MW en España en los últimos meses.

La compañía instalará durante el primer semestre de 2019 setenta aerogeneradores a ocho parques eólicos en las provincias de Zaragoza y Valladolid. También se encargará de las tareas de operación y mantenimiento de todos estos proyectos, según ha indicado en un comunicado.

La mayor parte de las palas de estas turbinas se fabricarán en las plantas de Aoiz (Navarra), As Somozas (A Coruña), así como en la de Tánger (Marruecos). Por su parte, la compañía también fabricará en la planta soriana de Ágreda, un centro que ha aumentado su producción un 20% en el último año.

En concreto, la compañía suministrará al promotor independiente WPD 39 aerogeneradores para los parques El Poleo, Las Panaderas y Navillas, todos ellos ubicados en Valladolid. Además, realizará el mantenimiento durante cinco años.

Además, Siemens Gamesa instalará para Brial otros 20 aerogeneradores en los parques Tinajeros, Agón, La Nava y Los Cierzos, situados en Zaragoza. Estas turbinas suman una potencia de 62 MW. En este caso, la compañía mantendrá y operará estos parques durante diez años.

Por último, Siemens Gamesa ha firmado un acuerdo con una importante compañía energética para la entrega de 36 MW (11 máquinas) en un proyecto de Zaragoza.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una compañía navarra suministrará 70 aerogeneradores a parques eólicos de toda España