PREMIUM  EMPLEO

Siemens Gamesa cierra el plan de reducción de empleo con 226 salidas voluntarias

ELA se ha negado a firmar el acuerdo y ha reclamado que se "garantice un mínimo de tres años sin despidos traumáticos".

La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY
La plantilla de Siemens-Gamesa se concentra Sarriguren para denunciar el ERE de extinción y los despidos previstos. IÑIGO ALZUGARAY  

El fabricante de aerogeneradores Siemens Gamesa, que tiene cuatro delegaciones en Navarra (las plantas de Aoiz y Olazagutía, y dos centros tecnológicos de Sarriguren), ha concluido su expediente de despido colectivo con la salida voluntaria de 226 trabajadores en España, ha informado este viernes la empresa.

Este plan de reducción de empleo ha sido acordado con los sindicatos mayoritarios una vez concluido el periodo de consultas.

Siemens Gamesa notificará la salida con quince días de preaviso a los empleados que se han acogido al plan.

Una vez cumplido ese periodo, las bajas se irán produciendo de forma progresiva hasta finales del año fiscal, que en el caso de Siemens Gamesa concluye en septiembre.

La empresa se ha mostrado satisfecha con el resultado del plan y ha destacado el "gran esfuerzo" realizado para conseguir las mejores condiciones para los trabajadores.

ELA NO FIRMA EL ERE

Por su parte, la sección sindical de ELA ha reafirmado "su compromiso por lograr una estabilidad en Navarra y País Vasco similar a la que la multinacional ha acordado en Alemania y Francia" y se ha negado "a firmar el ERE que articula el Plan de Salidas Voluntarias y Prejubilaciones puesto en marcha por la empresa".

El sindicato ha explicado que "a lo largo de la negociación, la dirección de Siemens Gamesa se comprometió a no ejecutar despidos traumáticos durante el Plan de Negocio (2018-2020) siempre y cuando las cifras de salidas voluntarias cubrieran la necesidad de la compañía, condición que se cumplió puesto que 222 compañeros decidieron acogerse al plan de salidas voluntarias".

"A pesar de que la empresa consiguió su objetivo, no ha cumplido con su palabra y ha sido incapaz de ofrecer la garantía de empleo prometida", ha señalado para añadir que quiere "un compromiso por parte de la empresa de garantizar un mínimo de tres años sin despidos traumáticos". 


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Siemens Gamesa cierra el plan de reducción de empleo con 226 salidas voluntarias