PREMIUM  SOCIEDAD

La compañía navarra Shokesu da el salto internacional monitorizando las redes de varias instituciones colombianas

La plataforma creada en Pamplona ha ganado un concurso público de las Fuerzas Militares de Colombia para monitorizar sus redes sociales.

La plataforma pamplonesa Shokesu facilitará la gestión de la actividad e impacto en redes sociales de siete instituciones de Colombia.
La plataforma pamplonesa Shokesu facilitará la gestión de la actividad e impacto en redes sociales de siete instituciones de Colombia.  

La plataforma navarra de monitorización y análisis de datos abiertos Shokesu ha ganado, tras un exhaustivo proceso de validación previa, el concurso público convocado por el Comando General de las Fuerzas Militares de la República de Colombia y se convierte desde enero de 2018 en la herramienta del Plan Integral de Comunicaciones Estratégicas de Colombia para la gestionar, monitorizar, analizar y reportar sus contenidos publicados en redes sociales.

La fiabilidad, robustez y velocidad para la integración de la API ('Application Programming Interface') de Shokesu con otras aplicaciones corporativas y aplicaciones móviles del Comando General de las Fuerzas Armadas de Colombia amplía su capacidad para gestionar, monitorizar, analizar y editar completos informes sobre los contenidos publicados en las redes sociales (Twitter, Facebook, Youtube e Instagram) de siete instituciones públicas de la República de Colombia.

Asimismo, Shokesu ha integrado las necesidades específicas contempladas en el Plan Integral para facilitar la medición del impacto que esas siete instituciones consiguen en Twitter, Facebook, medios de comunicación online, foros y otras webs con los contenidos que publican. Esta integración ha sido posible gracias a la versatilidad de su API.

Shokesu inicia su expansión internacional con el desembarco en Colombia tras firmar una alianza con la compañía local Holding Digital para desarrollar proyectos de comunicación estratégica para marca y productos y en campañas de marketing político.

SHOKESU, UNA COMPAÑÍA NAVARRA DEDICADA A LAS REDES SOCIALES

Shokesu es una plataforma de monitorización y análisis en profundidad de datos obtenidos en redes sociales a través de contenidos, perfiles o comunidades en función de multitud de variables, de forma automática o manual, y hace posible la visualización en diferentes dashboards, gráficos e informes claros, intuitivos, todos ellos personalizables por el usuario.

Con sede en Pamplona, comenzó su actividad en 2013 con una herramienta del tipo agregador de redes sociales. Su filosofía se basa en la continua mejora de sus productos para ofrecer al mercado las soluciones más avanzadas. Otro de sus lemas es buscar siempre lo manejable y lo intuitivo.

Así surgió el salto a la monitorización y el análisis de redes sociales, buscando datos relevantes para la toma de decisiones estratégicas. Su versión más reciente permite conocer a los clientes de una compañía, segmentarlos, descubrir influencers en el ámbito de actuación de esta empresa, analizar la conversación social o encontrar las necesidades que surgen entre los usuarios.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
La compañía navarra Shokesu da el salto internacional monitorizando las redes de varias instituciones colombianas