PREMIUM  PAMPLONA

El servicio de préstamo de bicicletas "nbici" retoma su horario habitual

El servicio vuelve a funcionar con las bicicletas ubicadas en sus cinco bases repartidas por la ciudad desde las 7.30 a las 20.00 hrs.

Bicis Pamplona del servicio 'nbici'.
Bicis Pamplona del servicio 'nbici'.  

El servicio municipal de préstamo de bicicletas "nbici", que cuenta con más de 4.000 usuarios registrados, ha retomado hoy su actividad, en horario habitual entre las 7,30 y las 20,00 horas, tras interrumpirse durante las fiestas de San Fermín.

Según ha recordado el consistorio pamplonés en una nota, el servicio vuelve a funcionar con las bicicletas ubicadas en sus cinco bases repartidas por la ciudad.

Las estaciones se encuentran en la calle Arrieta, junto a la Plaza de Toros; en la Vuelta del Castillo en la esquina de Pío XII con avenida del Ejército; en el paseo Anelier en el barrio de Rochapea; en el Aulario de la UPNA y en Universidad de Navarra junto al CIMA.

Para alquilar las bicis y activar el sistema hace falta una tarjeta de acreditación que identifica al usuario y que una vez reconocida por el lector de la base, recoge los datos de esa persona y libera la bici del anclaje.

Esas tarjetas para utilizar el servicio "nbici" se pueden solicitar en las oficinas del Servicio de Movilidad o en cualquier registro del Ayuntamiento de Pamplona (Palacio del Condestable, calle Descalzos 72, calle Hilarión Eslava 1, calle Monasterio de Irache 2, avenida del Ejército 2-5ª planta y calle Zapatería 40) o por correo electrónico a la dirección [email protected]

Las mismas fuentes recuerdan que en lo que va de año, 70 personas se han dado de alta en el servicio, de forma que el número total de usuarios alcanza los 4.188.

Durante el año 2015, el número de viajes que se hicieron fue de 10.238, siendo agosto (1.171 viajes) y septiembre (1.170) los meses con más operaciones.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
El servicio de préstamo de bicicletas "nbici" retoma su horario habitual