PREMIUM  SOCIEDAD

Una serie internacional comienza su rodaje en Navarra: cinco jóvenes peregrinos unen sus destinos hacia Santiago

La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, junto al equipo de la serie internacional de Amazon 3Caminos. CEDIDA
La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, junto al equipo de la serie internacional de Amazon 3Caminos. CEDIDA  

El equipo de la serie internacional 3Caminos, la nueva serie de ficción que llegará a Amazon Prime Video a finales del 2020 está cada vez más cerca de iniciar su rodaje, previsto para comienzos de año.

Para ello, el equipo ha comenzado a recorrer Navarra para elegir las localizaciones a lo largo del Camino de Santiago. La directora general de Turismo, Comercio y Consumo, Maitena Ezkutari, ha recibido al equipo de esta serie en Pamplona.

La serie explorará las vivencias de varios jóvenes que conectan en el Camino de Santiago y cómo sus historias se desarrollan conjuntamente. De esta forma, la serie se hace eco de las miles de anécdotas que suceden en el Camino a lo largo de los años. El Camino y todos sus escenarios se convierten, así, en un protagonista más de esta ficción.

Por ello, el equipo de la serie comenzó la localización en Navarra realizando el tramo del Camino de Santiago Francés del alto de Ibañeta a Auritz-Burguete a pie para vivir la experiencia.

El grupo de trabajo está compuesto por: Tito López Amado (director), Mamen Quintas (productora ejecutiva), Alberto Macías (guionista), Juanra Ruiz (guionista), Tommie Ferreras (DOP), Alex Pérez (primer ayudante de dirección), Toni Veiga (director de producción) y Mamen Casal (coordinadora de producción).

Gracias al apoyo de la Dirección General de Turismo, Comercio y Consumo, el equipo técnico ha visitado también Pamplona, el Alto del Perdón, Puente de la Reina y Ayegui (Iratxe). Son algunas de las muchas localizaciones que podrán verse en la serie internacional 3Caminos. La serie es una co-producción de Ficción Producciones y Beta Films que tendrá una ventana internacional gracias a la distribución de esta última y a Amazon Prime Video.

La serie narra la historia de cinco personas de diferentes países que coinciden gracias al Camino y comienzan una historia en común de descubrimiento personal que terminará por reencontrarles en tres momentos de su vida: 1996, 2006 y 2021.

Esos años los cinco protagonistas peregrinan juntos. El público podrá ver el desarrollo, el crecimiento y los cambios de sus vidas a través de flashbacks y flashforwards en diversas localizaciones de Navarra.

“Estamos felices de comenzar en Navarra nuestro particular camino y poder localizar los mejores escenarios para esta serie” afirma Mamen Quintas desde Ficción Producciones, “es todo un reto poder mostrar en esta serie los maravillosos paisajes que tiene el Camino de Santiago”.

Ficción Producciones nace en mayo de 2003 como empresa independiente dedicada a la producción audiovisual de contenidos de ficción y de animación para el mercado nacional e internacional. Está constituida por un equipo humano creativo con amplia formación empresarial. Con más de 18 años de experiencia ha conseguido un constante crecimiento y posicionamiento en el sector.


  • Los comentarios que falten el respeto y que no se ciñan al tema de la noticia, podrán ser eliminados.
  • Cada usuario será el único responsable de sus comentarios.
Una serie internacional comienza su rodaje en Navarra: cinco jóvenes peregrinos unen sus destinos hacia Santiago